Descripción del Programa GMI
El Programa GMI se basa en un asesoramiento personalizado a la Pyme sobre la competitividad de su marca de cara a la internacionalización y tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad internacional de las empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la marca como herramienta estratégica de competitividad y diferenciación en el proceso de internacionalización.
El Programa consta de las siguientes fases:
- Fase I de Asesoramiento: en la cual se valorará la competitividad de la marca de la empresa de cara a la internacionalización a través de un diagnóstico que constará de las siguientes partes:
– Análisis de la situación inicial de la empresa
– Análisis interno de la empresa
– Análisis de la propuesta de valor para el mercado objetivo.
El resultado final de la Fase de Asesoramiento quedará plasmado en un informe en el que se reflejaran, entre otros, los siguientes contenidos: la información recogida a lo largo del diagnóstico y posibles áreas de mejora, información de los tres mercados seleccionados por la empresa y el índice GMI (potencial de la marca para la gestión internacional). El plazo máximo de ejecución de la Fase I será de dos meses.
- Fase de Ayudas. La fase de ayudas del Programa GMI, a su vez se divide en:
– Fase II-A de ayudas para consultoría: El objetivo de esta fase es que la empresa obtenga asesoramiento personalizado por parte de profesionales especializados en Consultoría de Marca o Internacionalización de Marca para mercados internacionales, así como el diseño de un plan de acción que permita identificar actividades susceptibles de recibir ayuda económica en la Fase II B del Programa.
Para esta fase, la empresa contará con un presupuesto máximo de 3.000€ (IVA no incluido) y una duración máxima para el desarrollo de la misma de 3 meses.
– Fase II-B de ayudas para implementación de las medidas: consiste en un conjunto de apoyos destinados a implementar las medidas y recomendaciones que surjan de la fase de consultoría para el refuerzo de la marca como palanca de competitividad para la internacionalización.
La empresa participante en esta fase contará con un presupuesto máximo (IVA excluido) de 7.000 € y un plazo máximo para su ejecución de 6 meses. En el anexo correspondiente a gastos Elegibles se detallan los conceptos subvencionables en el Programa.
Más información
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA
C/ Cortina del Muelle, 23 (29015, Málaga)
Teléfono: 952211673
Comunicaciones con responsables programa: cexterior@camaramalaga.com