• Margarita del Cid, ha anunciado a los empresarios “que en los próximos días las administraciones que tenemos competencias en el uso y regulación del agua, Junta de Andalucía, Ayuntamientos y Mancomunidades, vamos a adoptar una serie de medidas en común dirigidas a garantizar el abastecimiento de agua el máximo tiempo posible.”
  • José Carlos Escribano, indicó que este Comité es el primero de una serie que se celebrarán en distintos municipios de nuestra provincia con el ánimo de hacer más accesibles y cercanos los servicios de la Cámara, destacando la importancia del mundo asociativo empresarial y la necesidad de impulsar más la colaboración público-privada.

13-02-2024.- La Cámara de Comercio de Málaga, ha celebrado una sesión de Comité Ejecutivo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de este municipio, Margarita del Cid, así como con un nutrido grupo de empresarios, para tratar y conocer las distintas cuestiones que preocupan a las empresas del mismo.

Concluida la sesión del Comité, se desarrolló una recepción con la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, que fue saludada por el presidente, José Carlos Escribano y resto de los miembros de la Corporación cameral, participando también la delegada territorial de Empleo, Carmen Sánchez, y la teniente de alcalde y concejales del Ayuntamiento de Torremolinos, Marta Huete, Isabel García y Francisco García, respectivamente.

El presidente de la Cámara ha hecho entrega de una distinción a Del Cid que, dando las gracias en nombre del Ayuntamiento, ha indicado que “este reconocimiento certifica que existe, efectivamente, una relación constante y permanente entre esta institución y la actividad comercial de la ciudad, clave para el buen funcionamiento de la economía local. Sin duda, hemos cerrado un 2023 histórico, en el que hemos superado todos los récord turísticos y hemos vuelto a demostrar el enorme empuje turístico de Torremolinos. Por eso yo también quiero daros las gracias, porque este tejido empresarial hoy aquí representado forma parte de ese empuje, como demuestra el hecho de que en el último año, el número de pymes en nuestra ciudad ha crecido un diez por ciento”.

Durante esta reunión, Margarita del Cid, refiriéndose a la situación de sequía, ha anunciado a los empresarios “que en los próximos días las administraciones que tenemos competencias en el uso y regulación del agua, Junta de Andalucía, Ayuntamientos y Mancomunidades, vamos a adoptar una serie de medidas en común dirigidas a garantizar el abastecimiento de agua el máximo tiempo posible.”

Del Cid, ante la buena marcha del sector turismo, ha indicado que “hemos querido contribuir a esta buena marcha, de la mejor forma que puede y debe hacerlo una administración, pagando a tiempo. A día de hoy el periodo medio de pago a proveedores se sitúa en los 32 días. Creo que todos los aquí presentes saben lo importante que es esta circunstancia para las pymes de la ciudad”.

“En definitiva, nos encontramos en un escenario de crecimiento turístico y comercial al que el Ayuntamiento seguirá contribuyendo de muy diferentes maneras, garantizando, entre otras cosas, que sea un crecimiento sostenible, porque si no, no será un crecimiento real. Para ello, como parte de ese más de un millón de euros de inversión que ya estamos empezando a ejecutar de cara a la mejora del comercio de nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Cámara, José Carlos Escribano, ha puesto de manifiesto “la relevancia del mundo asociativo y la importancia a nivel local, provincial y sectorial de la colaboración entre entidades empresariales, así como la necesidad de impulsar la colaboración público-privada”, aprovechando para agradecer a Margarita del Cid la magnífica acogida por parte del Ayuntamiento, y al presidente de ACET – CCA de Torremolinos y tesorero de la Cámara, Juan José Vallejo, la buena organización de este acto.

Esta reunión del Comité Ejecutivo, indicó Escribano, “es la primera que se celebra fuera de la sede cameral en este mandato, y responde a la intención de la Corporación cameral de provincializar la institución para hacer que los servicios de la misma sean más accesibles y cercanos a las empresas de toda Málaga, aprovechando la capilaridad de la Cámara en el tejido empresarial, para trabajar en los ámbitos de la internacionalización, la formación, la creación y consolidación de empresas, el impulso de la innovación y la digitalización y la sostenibilidad”, destacando Escribano, “el alto grado de fidelización de las empresas que repiten cuando usan los servicios de la Cámara”.

Tras la recepción se sumó un grupo de empresarios que participaron activamente en un coloquio que se abrió sobre la situación económica de Torremolinos y los servicios que la Cámara podía ofrecerles, finalizando la jornada con la incorporación de diversos técnicos de las áreas de Empleo, Turismo y Comercio, tanto del Ayuntamiento de Torremolinos como de la Cámara de Comercio, a fin de crear sinergias de trabajo conjunto que potencien la colaboración entre ambas instituciones, que comparten intereses y objetivos comunes en las citadas áreas.