La viceministra guatemalteca, María Luisa Flores, destaca el interés por las inversiones españolas y la colaboración en proyectos empresariales.

Visita de la Delegación de Guatemala

Málaga, 29-10-2015.- La viceministra de Integración y Comercio Exterior de Guatemala, María Luisa Flores Villagrán, ha mantenido una reunión en la Cámara de Comercio de Málaga, a la que han asistido la delegada territorial en Málaga de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Francisca Montiel Torres, y el vicepresidente primero de la Cámara, Rafael García Padilla.

En este encuentro han participado más de una docena de asesores y altos directivos de los ministerios guatemaltecos de Economía, Gobernación, Agricultura, Relaciones Exteriores y Administración Tributaria, que acompañan a la señora Flores Villagrán.

La señora Flores Villagrán ha efectuado una detallada presentación sobre la situación económica de su país y del empeño de su gobierno por incrementar las relaciones comerciales con el exterior, poniendo como ejemplo el acuerdo con Honduras para la creación de un espacio de libre comercio, así como también las posibilidades que ofrecen los países centroamericanos, que suponen un mercado de más de cuarenta y cinco millones de habitantes, con un crecimiento positivo que contrasta con otras regiones sudamericanas.

Recalcó la viceministra que su país tiene actualmente una gran capacidad en cuanto a inversión, ofreciendo grandes posibilidades para la fabricación de todo tipo de productos de consumo. Precisó, que Guatemala es en estos momentos muy importadora de todo tipo de materias primas para su producción manufacturera, indicando que “consideramos la inversión española muy interesante por su alto potencial de crecimiento y por las buenas relaciones que existen actualmente”.

Al hilo de esto, puso de manifestó el hecho de que hay muchos estudiantes guatemaltecos que vienen a España a formarse en distintas carreras universitarias, evidenciando así las buenas posibilidades que se dan. Por todo ello, comentó que le gustaría que, a través de la Embajada, se puedan difundir las posibilidades de colaborar e incrementar proyectos de negocios entre su país y zonas tan importantes económicamente como la provincia de Málaga.