Málaga, 12/07/2023.- La Cámara de Comercio de Málaga ha llevado a cabo desde la pasada semana una misión comercial de estudio a Singapur, en la que han participado una representación de “Malaga TechPark” y ocho empresas malagueñas de diversos sectores empresariales.

Se trata de un país con un crecimiento económico constante del 3% de media desde 2010, con una potente industria 4.0 y una apuesta firme por la innovación y la digitalización de sus empresas. Igualmente, Singapur se configura como un potente centro bancario y financiero internacional, así como una plataforma de lanzamiento hacia el resto de países del sudeste asiático.

Por ello, la Cámara de Comercio, dentro de su Plan Internacional de Promoción de este año 2023, con cofinanciación de FEDER, ha apostado por este destino organizando esta acción inspiracional en destino, contando con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial Española en Singapur, que estuvo a cargo de la organización de las agendas de la representación de “Malaga TechPark” y de las siguientes empresas participantes: Bufete de Velázquez Abogados SLP; Iuris Catedra; Soluciones Fiscales y Tributarias SL; Vid OZD, SL; Esebea Box Retail SL; Arelance SL; Casa Plus 2009 SL; Grupo Mendra SCA, y X 37 Grados Norte, S.L.

La misión se ha desarrollado con total éxito, pudiendo las empresas participantes mantener encuentros con multitud de empresas locales y con organismos gubernamentales que explicaron las principales funciones, peculiaridades y características para invertir en el mercado de Singapur.

Algunos de los organismos que se han visitado han sido los siguientes: IPI Agencia de innovación, Enterprise Singapore, Singapur Business Federation, EDB Singapur, JTC Agencia Gubernamental de Singapur, Cámara Española de Comercio en Singapur, Embajada Española en Singapur, etc.

Según la Oficina Económica y Comercial Española en Singapur, este país es una gran plataforma de innovación y su ecosistema emprendedor se consolida con más multinacionales invirtiendo en innovación abierta. Los inversores internacionales apuestan por el capital riesgo en Singapur. Existen oportunidades en cooperación tecnológica e I+D y sobre todo para startups en sectores de alta tecnología: inteligencia artificial, IoT, fintech, robótica y ciencias de la vida. Singapur es ejemplo de Smart Nation: e-payments, coche eléctrico y autónomo, conectividad inteligente en el transporte e identidad nacional digital. Crecimiento exponencial del E-commerce B2B, B2C y ASEAN.