La Cámara de Comercio de Málaga se suma a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven para los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Este programa cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y tiene como objetivo formar, cualificar e insertar a este sector de la población: jóvenes de entre 16 y 29 años.

Jóvenes
Empresas
Emprendedores
Jóvenes

Requisitos:

Jóvenes desempleados entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil que no estén estudiando una formación reglada (Instituto o Universidad)

Si cumples lo anterior pero no estás en Garantía Juvenil:

    • Envía un email a pice@camaramalaga.com con tu nombre, teléfono, DNI y tu dirección de correo electrónico.
    • Indica en el asunto ALTA GARANTIA
    • Te citaremos para tu inscripción gratuita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante un certificado digital. Necesitarás disponer de correo electrónico.

 

Oferta Formativa

Formación Presencial (Pincha aquí)

Todos los cursos incluyen la formación en Empleabilidad y Habilidades Sociales, Competencias Digitales e Idiomas, cuyo objetivo es facilitar los conocimientos y recursos necesarios para acercarse a las empresas con confianza y desenvolverse adecuadamente en un punto de trabajo.

Te daremos cita para asistir a la Cámara para darte de alta en el programa.

Duración 185 horas

Formación Online (Pincha aquí)

Tenemos un catálogo de cursos para realizar desde casa. Te daremos cita para asistir a la Cámara a darte de alta en el programa.

Duración entre 100 y 150 horas.

Empresas

Convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo de 2019

La Cámara de Comercio de Málaga hace pública una convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial y/o profesional, y que hayan finalizado, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación. Estas ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el día 17 de septiembre 2019  y finalizará, según lo establecido en la convocatoria, el 02 de diciembre de 2019 a las 14:00h.

Contratación

Solicitud ayudas PICE a la contratación 2019

Justificación Ayudas a la contratación 2019

Emprendimiento  (autoempleo)

Solicitud ayudas PICE al emprendimiento 


El plazo para la presentación de la justificación por parte del beneficiario será en los 60 días naturales siguientes contados a partir del día siguiente de la finalización del plazo del mantenimiento del empleo (6 meses) conforme a la ayuda concedida.

Transcurrido el plazo establecido de justificación inicial sin haberse presentado la misma ante el órgano concedente, éste requerirá al beneficiario para que en el plazo improrrogable de quince días hábiles sea presentada a los efectos previstos en este artículo. La falta de presentación de la justificación en el plazo establecido en este apartado conllevará la revocación de la ayuda y demás responsabilidades establecidas en el artículo 37 y siguientes de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Emprendedores

Los jóvenes inscritos en el PICE que quieran emprender podrán solicitar la ayuda de 600€, que se concede al año de la creación de la empresa y podrá beneficiarse del asesoramiento gratuito para emprendedores

Solicitud ayudas PICE al emprendimiento

Contacto:
Tlf: 952 21 16 73, ext. #277, #266, #2062
pice@camaramalaga.com

Más información: www.empleoygarantiajuvenil.es