Con estas bases reguladoras de subvenciones se pretende contribuir a fomentar el asociacionismo en el sector del comercio y la artesanía, fortalecer las asociaciones existentes y promover la creación de nuevas asociaciones. También a apoyar la promoción del pequeño comercio y la artesanía, sectores sustentados en pequeñas empresas que requieren de apoyo específico por parte de la administración para equilibrar su presencia frente a otros formatos sustentados en grandes empresas y franquicias.

Por ello, con esta orden se pretende promover el asociacionismo y las relaciones de cooperación entre las pymes de comercio minorista y entre las pymes artesanas, como medio de obtener ventajas que repercutan en la mejora de la competitividad de los sectores del comercio minorista y la artesanía respectivamente.

Así mismo, estas ayudas tienen por objeto apoyar las actuaciones de promoción y dinamización del comercio urbano y de proximidad llevadas a cabo por asociaciones de comerciantes en ámbitos locales, incluyendo centros comerciales abiertos y mercados municipales de abastos, así como apoyar la promoción de la artesanía.

Pinche aquí para más información y solicitudes