Contenido:

Este divertido, interactivo y atractivo taller «gamificado» está diseñado para involucrar activamente a los altos directivos, miembros del consejo de administración y partes interesadas de la empresa para aumentar su concienciación sobre la ciberseguridad cambiando sus perspectivas y mirando a través de la lente del atacante.
Cada participante dirigirá la dirección del juego eligiendo qué tipo de delincuente le gustaría ser, cómo le gustaría atacar y realizar una serie de ejercicios hasta descubrir al ciberdelincuente definitivo.
Utilizaremos una aplicación de encuestas llamada «slido» para participar en el juego.
A lo largo del juego se mostrará una tabla de clasificación en la que se indicará quién va en cabeza o «ganando» la partida.

Objetivo del taller:

Educar a los líderes de alto nivel, a los consejos de administración y a las principales partes interesadas para que asuman una mayor responsabilidad en materia de ciberseguridad y no la releguen al departamento de TI.
Este taller también proporciona un enfoque para identificar las brechas potenciales y las acciones necesarias para reforzar los esfuerzos de seguridad de la empresa.

Tipo de público:

Este taller va dirigido a responsables de empresas, CISOS y en general cargos responsables dentro de las empresas en el ámbito de la seguridad. NO está dirigido a empresas/proveedores del sector TIC ( consultoras, integradoras, etc.)

Restricciones:

A este taller no podrán asistir como público empresas/ proveedores del Sector TIC ( Consultores, fabricantes, integradores,…), por ello Gartner solicitará que la organización controle el acceso de los asistentes, con un registro previo de lo mismos con el objetivo de delimitar el perfil de los asistentes.
Para que el taller sea dinámico e interactivo el aforo no será superior a 50 asistentes.
Por cuestiones de propiedad intelectual, no estará permitida la grabación de la sesión.

Ponente:

Eduardo Mastranza, Executive Partner en Gartner para EMEA.

Duración de la sesión:

90 minutos aproximadamente

Los interesados en asistir al taller deben solicitar una plaza en el siguiente enlace https://encuestas.juntadeandalucia.es/index.php/168832?lang=es

Para la asistencia es necesario inscribirse previamente en el Congreso.