Tras el análisis de las encuestas realizadas a las empresas participantes, éstas han calificado de muy buena la acción promocional llevada a cabo con la Misión Comercial Inversa de Compradores Extranjeros que, con ocasión del Salón H&T 2017, organizaron la Cámara de Comercio de Málaga y el Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga desarrollándose un Workshop los días 20 y 21 de marzo con empresas malagueñas y andaluzas.

Valoración muy positiva de la misión inversa

Esta misión comercial inversa estaba formada por las empresas Olla Palm Est. (Arabia Saudita), Gourmet Olive Oil UK (Reino Unido), Expomarketing UK (Reino Unido), Ace Gourmets & Cortadores (Francia), Sabores (Francia) y Gálvez Farmes Spain/Gálvez Farmes USA, estando especializadas en el sector agroalimentario, principalmente en productos dirigidos a hostelería y restauración.

Por parte malagueña, las firmas que han dado a conocer un amplio catálogo de productos de nuestra tierra, han sido Triselecta, Biotrap, Innofood, Chivo de Canillas, Sabor a Mando, Huevas de Caracol, La Molienda, La Samiaja, Francisco y Andrés Fongalba Caporte, Aceites Molisur, Bodegas Bentomiz, Bodega y Viñedos La Capuchina, Echex Spain, Grupo Borgeños Bocados de Málaga, Hnos. Vargas Jiménez, y Hacienda Colchado.

Por parte de los compradores internacionales han puesto de manifiesto su elevado grado de satisfacción con la organización del workshop y por la calidad de la oferta presentada por las empresas malagueñas participantes. Concretamente, se han materializado noventa y una reuniones entre las firmas extranjeras compradoras y las pymes malagueñas que han mostrado sus productos y servicios, de las cuales, cinco de estas últimas han logrado cerrar acuerdos comerciales con algunas de las empresas extranjeras, así como continuar el contacto a través del envío en los próximos días de ofertas personalizadas.

En este sentido, la valoración de las pymes malagueñas ha sido alta, calificando de muy buena esta acción promocional, manifestando incluso algunas de ellas que, a pesar de no haber alcanzado ningún acuerdo, estos encuentros han sido muy productivos por la experiencia adquirida que ha supuesto, considerando alguno de los mercados exteriores representados por los compradores extranjeros muy interesantes para futuras visitas y/o promociones.

Esta acción promocional se enmarca dentro de las acciones del Plan Internacional de Promoción 2017 de la Cámara de Comercio de Málaga y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Área de Economía Productiva del Ayuntamiento de Málaga.

El Salón H&T está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), habiéndose consolidado como un referente de primer orden para las empresas turísticas, donde los profesionales del sector, a través de un completo catálogo de productos y servicios mostrados en una zona expositiva que agrupa a más de ciento cincuenta proveedores especializados pueden conocer las últimas novedades e innovaciones de este importante sector, principal motor de la economía malagueña.

Una manera de hacer EuropaFondo Europeo de Desarrollo Regional