Málaga, 26-05-2023.- En la mañana de hoy, hemos recibido en la Cámara de Comercio de Málaga la visita de una delegación de la Cámara de Comercio Argentina, compuesta por diversos representantes empresariales e institucionales de dicho país, acompañados por la Asociación Centro Histórico de Málaga CCA y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos “Torremolinos Abierto”, que han sido recibidos por el tesorero de la Corporación malagueña, Juan José Vallejo.

La Cámara de Comercio Argentina organiza todos los años una visita por los Centros Comerciales Abiertos de España más destacados, con el objetivo de llevar a cabo un intercambio de experiencias y de enriquecimiento mutuo de los distintos aspectos y gestión de los CCA. En este caso, esta delegación que ha estado en Málaga durante varias jornadas, ha tenido la oportunidad, gracias a las colaboración de la Asociación malagueña, de conocer con detalle el centro histórico de nuestra ciudad y los establecimientos ubicados en el mismo.

Igualmente durante el encuentro, y dado el interés que han mostrado por el trabajo que desarrolla la Cámara de Comercio de Málaga, por parte del tesorero cameral, Juan Vallejo y de la responsable del Servicio de Pymes y Autónomos, Sonia Jurado, se les han expuesto ampliamente todos los servicios y programas que se ejecutan desde la Cámara para mejorar la competitividad del sector comercial y apoyar su digitalización.

Se da la circunstancia que hace cuatro años la Asociación Centro Histórico de Málaga.CCA, firmó un convenio de colaboración y hermanamiento con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para el desarrollo de experiencias y conocimiento de la gestión de los Centros Comerciales Abiertos.