Málaga 15/07/2022. El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, ha realizado una visita institucional a la Cámara de Comercio de Málaga, enmarcada en la ronda de contactos que está manteniendo este mes con diversas entidades y organismos locales.

En esta reunión con el presidente de la Cámara de Comercio malagueña, Sergio Cuberos, el Presidente de la Fundación Bancaria Unicaja quiso subrayar la ayuda tan esencial que presta la cámara al tejido empresarial, aportando una amplia gama de servicios necesarios en las diferentes fases de la actividad empresarial.

Además, José M. Domínguez elogió la vertiente social de las cámaras de comercio, que abanderan iniciativas de responsabilidad corporativa y crean conciencia sobre el ineludible compromiso del sector empresarial con su entorno más cercano.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja valoró que una alianza con la Cámara de Comercio malagueña supondría un marco de actuación idóneo para la sociedad Fundalogy, en cuanto que ésta podría contribuir con recursos financieros al desarrollo de iniciativas empresariales innovadoras en fase de crecimiento. Trabajando unidas, ambas instituciones dinamizarían el emprendimiento local, potenciando así el progreso económico y social de la provincia.

Por su parte, Sergio Cuberos manifestó la oportunidad que supondría para las pymes y autónomos malagueños el apoyo de una entidad de referencia como la Fundación Unicaja, que, por su vinculación territorial histórica, conoce perfectamente los problemas y los retos a los que se enfrentan.

Igualmente, el Presidente de la Cámara de Comercio malagueña trasladó a José M. Domínguez su interés en colaborar con la Fundación en el impulso de temas como la formación de emprendedores, la búsqueda de financiación para sus proyectos, la expansión de los procesos de digitalización y el apoyo a la internacionalización.

En este encuentro también participaron el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Málaga, José María Gómez.