NEXOTOUR se presenta en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid

Presentación del Proyecto NEXOTOUR en FITUR

La Diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, Maria Merinda Sábada Terribas, junto con los Presidentes de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Almería y Málaga, Diego Martínez Cano y Jerónimo Pérez Casero, este último en representación también del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio en calidad de Vicepresidente, han presentado en FITUR 2013 el Proyecto NEXOTOUR, concretamente en la sala del stand que la Diputación de Granada ha tenido en esta edición de FITUR.

Nexotour, nexo turístico entre regiones orientales de Andalucía y Marruecos, es un proyecto de cooperación transfronteriza con el norte de Marruecos con el objetivo de crear un espacio turístico conjunto entre el Oriente de Andalucía y Marruecos con una oferta turística de máxima calidad para mejorar la articulación del espacio económico de ambas regiones y potenciar su crecimiento. Este proyecto se desarrolla en el marco del programa comunitario POCTEFEX, que se nutre de fondos FEDER en un 75%, siendo el resto cofinanciación de los socios del proyecto.

Bajo la marca NEXOTOUR se está generando una serie de paquetes turísticos que cuentan con las mejores empresas del sector de ambas regiones que estarán disponibles en los más destacados tour-operadores y que serán un referente de calidad, servicio y garantía para el cliente final.

Esta edición de la Feria Internacional de Turísmo celebrada en Madrid, ha sido una valiosa oportunidad para dar a conocer el proyecto. En este espacio se han dado cita profesionales del sector turístico y aprovechando la presencia de Diputación de Granada, y del resto de entidades socias, se han realizado numerosos contactos con turoperadores internacionales (rusos, alemanes y noruegos), así como empresarios de las regiones socias interesados en participar en el proyecto.

Dentro de las actividades realizadas con motivo de este evento, se ha celebrado una reunión tanto de los responsables institucionales como de los responsables técnicos del proyecto, para poner en común y evaluar el estado de ejecución del proyecto, así como planificar próximas actuaciones.

FITUR ha facilitado la identificación de mercados emergentes y de la demanda existente, lo que permitirá generar paquetes turísticos de elevado atractivo dirigidos a esos potenciales mercados y colocando nuestras provincias como un destino de interés a nivel internacional.