Desde la administración andaluza han puesto en marcha servicios de apoyo para ayudar a las pymes andaluzas a presentar propuestas de calidad al programa de innovación abierta Activa Startup del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El objetivo de esta iniciativa es el desarrollo de proyectos de colaboración entre pymes y startups que ayuden al crecimiento y la transformación digital de las empresas. Cada pyme planteará un reto de innovación que tendrán que resolver con la ayuda de una startup. Las soluciones se basarán en la innovación a través de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, el big data, la computación de alto rendimiento, el blockchain, la ciberseguridad, entre otras.

Las ayudas (hasta 40.000 euros) objeto de esta convocatoria, tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido. Se concederán como ayudas económicas a las empresas beneficiarias (pymes andaluzas) para cubrir los gastos derivados de la colaboración con una startup. Es decir, se subvencionan los servicios que la pyme necesite contratar a una startup para que le solucione su reto o necesidad.

Más información y solicitudes