Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) comunican la publicación de una Consulta al Mercado para la presentación de proyectos por parte de empresas y otros operadores económicos, susceptibles de ser ejecutados mediante compra pública innovadora, y cuyo plazo de recepción se ha ampliado hasta el día lunes 6 de septiembre a las 19:00 horas.

El objetivo es lograr acelerar el proceso de digitalización de las empresas españolas en materia de ciberseguridad, a la vez que apoyar el desarrollo de una industria nacional competitiva.

Para ello, INCIBE impulsará, al menos, siete tipos diferentes de actuaciones:

• Programas de I+D estratégicos para el desarrollo de proyectos de tecnologías disruptivas por parte de empresas de la industria de la ciberseguridad, que den respuesta a retos a largo plazo.
  • Soluciones para las pymes: contratación de soluciones tecnológicas para impulsar la ciberseguridad en las pymes.
  • Soluciones para sectores estratégicos: contratación de soluciones tecnológicas para impulsar la ciberseguridad en sectores estratégicos de la Directiva NIS2.
  • Soluciones para el sector público: contratación de soluciones tecnológicas para los retos de ciberseguridad del sector público.
  • Soluciones para infraestructuras y equipos de INCIBE: contratación de productos y soluciones para la creación de infraestructuras estratégicas de ciberseguridad y la mejora del equipamiento del propio INCIBE.
  • Soluciones de formación: contratación de soluciones tecnológicas vinculadas a la formación o al desarrollo de capacidades y de habilidades de las personas.
  • Pequeños proyectos: compra pública innovadora de pequeños proyectos impulsados por empresas de nueva creación, micropymes y pymes.

Si está interesado/a en participar en la Consulta Preliminar al Mercado, le invitamos a consultar la sección web de la CPI en la página de INCIBE, donde podrá encontrar todos los detalles y requisitos de participación. El plazo para recibir solicitudes está abierto hasta el 6 de septiembre de 2021.