¿QUÉ SE SUBVENCIONA?

Subvenciones a personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía, para poner en funcionamiento proyectos empresariales en Andalucía (Programa «Innovactiva»).

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA AYUDA?

Podrán ser beneficiarios de estas de estas subvenciones, las personas jóvenes andaluzas o residentes de Andalucía, mayores de 18 y hasta 35 años (40 años en proyectos empresariales agrícolas o ganaderos), inclusive, que:

  • Tengan, al menos, el título de Educación Secundaria Obligatoria o certificado de profesionalidad de cualquier familia profesional.
  • No hayan sido personas beneficiarias de estas subvenciones en convocatorias anteriores aunque hayan renunciado a la misma una vez concedida.
  • Aún cuando no hayan adquirido la condición de personas beneficiarias, no podrán solicitar las subvenciones previstas en estas bases aquellas personas que hayan figurado en la propuesta definitiva de resolución y hubiesen presentado su renuncia antes de formularse la resolución de concesión definitiva, durante las tres convocatorias siguientes a aquella en la que se produjo la presentación de la renuncia.

¿QUÉ PLAZO HAY PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES?

17/08/2022 – 16/09/2022 (El plazo de presentación de solicitudes se establecerá en la convocatoria. Para el año 2022, el plazo es de un mes a contar desde el día siguiente a aquél en que se publique el extracto de la resolución de convocatoria (BOJA Nº 156, de 16/08/2022).

¿DÓNDE PUEDE CONSULTAR TODA LA INFORMACIÓN DE LA AYUDA?

http://www.injuve.es/convocatorias/becas/subvenciones-proyectos-empresariales-jovenes-andaluces-programa-innovactiva


https://www.juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/8577.html#toc-normativa