Málaga, 18-09-2022.– El pasado sábado, fallecía a la edad de 78 años, don José Joaquín Erroz Lecumberri, ex presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Málaga, quién desatacó por su entrega y acierto al frente de la misma.

Aunque navarro de nacimiento (1944), tras cursar estudios de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, su trayectoria profesional le haría recalar en Málaga en 1979, donde constituyó su primera empresa. En la actualidad era presidente de Ervega, S.A., importante firma dedicada al sector de la construcción. Igualmente desde 1990 a 1997 fue presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, donde dejó su impronta y una fructífera labor.

El día 21 de abril de 1998, era elegido presidente de la Cámara el señor Erroz Lecumberri, convirtiéndose así en el diecinueve presidente de la larga historia de la Corporación cameral, desarrollando hasta julio de 2002 una importante etapa de la vida económica y empresarial en nuestra provincia.

Durante su mandato se llevaron a cabo importantes actuaciones por parte de la Cámara de Comercio de Málaga en beneficio de todo el tejido empresarial, siempre gracias a su talante emprendedor y a una acertada visión empresarial de futuro para dar respuesta a los nuevos retos del momento.

Todo lo anterior llevó a que en marzo de 2004, en un emotivo acto, se le impusiera la Medalla de Oro al Mérito de las Cámaras de España, otorgada a petición del Pleno de la Corporación malagueña, en reconocimiento al extraordinario trabajo realizado durante los cuatro años de mandato.

La triste noticia de su fallecimiento ha sido muy sentida por cuantas personas constituyen el Pleno y personal de la Cámara de Comercio de Málaga, que desean trasladar su sentimiento de pesar a toda su familia.