Con la asistencia del Embajador de Kazajstán en España

Málaga, 29-09-2022.- Hoy ha tenido lugar en la sede cameral del Palacio de Villalcázar, una jornada empresarial sobre «Oportunidades de negocio e inversión dedicada al mercado de Kazajstán”, organizada por la Cámara de Comercio de Málaga, con la colaboración de la Embajada de Kazajstán en España e ICEX España Exportación e Inversiones.

A esta jornada ha asistido especialmente el embajador de Kazajstán, Konstantin Zhigalov, que ha sido recibido por el presidente de la Cámara, Sergio Cuberos Lara, quien le dio la bienvenida y destacó como dentro de la labor de promoción y actividades que viene realizando la institución malagueña en materia de comercio exterior, se está prestando una especial atención a aquellos países que ofrecen posibilidades interesantes de inversión e intercambio comercial, siendo prueba de ello este encuentro.

El acto de apertura de la jornada corrió a cargo del presidente de la Corporación cameral malagueña, señor Cuberos Lara, quien realizó una presentación de los principales sectores económicos de nuestra provincia y manifestó la conveniencia de establecer ese tipo de contactos para favorecer las relaciones comerciales entre ambos países.

Por su parte, el señor Zhigalov manifestó su agradecimiento a la Cámara de Comercio de Málaga por la celebración de esta Jornada, comentando a continuación las favorables oportunidades que presenta Kazajstán, exponiendo detalladamente que su país está especialmente interesado en inversiones relacionadas con los sectores de inversión en infraestructura. energías renovables, medio ambiente, agroindustria y biotecnología, entre otros.

De ahí, que el embajador pusiera de manifiesto el gran interés que puede tener para las empresas españolas, ya sean constructoras, de ingeniería o energéticas, las oportunidades que actualmente presenta este país asiático en estos sectores.

Es importante resaltar que España es uno de los 5 primeros socios comerciales de la Unión Europea de Kazajstán. Además el 83% del transporte del corredor China-Europa, pasa por Kazajstán.

A continuación, tomaron la palabra el director provincial de Comercio y del ICEX en Málaga, Rafel Fuentes Candau, y el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Almaty, José Nuño García, quienes comentaron los principales instrumentos que las empresas malagueñas tienen a su disposición para conocer y entablar relaciones comerciales y de inversión en Kazajstán, además de explicar a las empresas las principales recomendaciones culturales a tener en cuenta en este interesante mercado.