Málaga, 26-02-2015.- La nueva “Central de Compras FACEMAP-Cámara de Comercio de Málaga”, ha sido presentada hoy en una jornada celebrada en la sede cameral.

CENTRAL DE COMPRAS FACEMAP – CÁMARA DE MÁLAGA

Ambas entidades quieren poner a disposición de las empresas malagueñas una nueva herramienta de cooperación empresarial que las permita competir en un entorno cada día más complejo y mejorar así las relaciones y las negociación con los proveedores.

La apertura de esta jornada ha corrido a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, quien estaba acompañado por el vocal del Pleno la misma Cámara y presidente de la Federación de Autónomos, Comerciantes y Empresarios de Málaga y Provincia (FACEMAP), Juan Antonio García Gordo, así como por Sheila Gandulla, secretaria general de FACEMAP, quienes han presentado este proyecto, promovido por ambas entidades, con el que aprovechar al máximo las potencialidades que se ofrecen a través de Internet.

Los objetivos generales que busca alcanzar esta Central de Compras, son el aumento de la competitividad de las pymes a través de la cooperación, ofrecer un sitio Web a las empresas donde poder comprar productos o contratar servicios en condiciones especiales; negociar mejores precios con los proveedores; un aumento de la calidad en el servicio, facilitar una herramienta de posicionamiento y, en definitiva, encontrar, exponer y ofertar productos y servicios a través de un medio tan extenso e indispensable hoy como es, Internet.

Se prestará un servicio centralizado para establecer relaciones con empresas, clientes y proveedores, así como poder asesorar, atender o redirigir cualquier solicitud de los usuarios, facilitando también la obtención de información útil. Asimismo, entre otros servicios, se facilitarán espacios donde los usuarios podrán ofrecer y recibir información, tanto de perfiles profesionales, como de ofertas o demandas comerciales.

Entre otras ventajas, a través de esta Central de Compras, se prestará una atención rápida y directa en un horario más amplio, así como, con un menor coste publicitario, disponer de un mayor nivel de alcance, gracias también a una segmentación de clientes y una identificación de necesidades de los mismos, ofreciendo una gran variedad de productos y servicios con comodidad y seguridad en las compras.

Esta Central de Compras está especialmente dirigida a todas aquellas empresas o entidades de nuestra provincia que ofrezcan un producto o servicio que pueda ser comercializado a través de Internet.