Con la asistencia del Embajador de Ecuador en España

Clima empresarial y oportunidades de inversión en Ecuador

La Cámara Oficial de Comercio de Málaga, con la colaboración de la Embajada de Ecuador en España y el Instituto de Comercio Exterior, ha organizado la jornada “Ecuador: clima de negocios y oportunidades de inversión”, dirigida a empresarios y emprendedores interesados comercialmente en este país.

El evento ha contado con la presencia del embajador de Ecuador en España, el Excmo. Señor don Cristóbal Roldán, siendo recibido por la Presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara, Ilma. señora doña María Paz Hurtado, quien expuso el trabajo que la institución malagueña realiza para promocionar las empresas de la provincia en el exterior, centrándose especialmente en aquellos mercados internacionales con posibilidades interesantes de negocio e intercambio comercial, como es el caso de Ecuador.

La Jornada comenzó con las palabras de la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara, María Paz Hurtado Cabrera, quien presentó al señor embajador y otros miembros de su equipo para, a continuación, exponer el perfil de los sectores económicos y productivos de nuestra provincia.

Seguidamente, el señor Cristóbal Roldán manifestó su agradecimiento a la Cámara de Comercio de Málaga por la celebración de esta Jornada, haciendo un minucioso repaso de la situación económica y política del país, incidiendo especialmente en aquellos sectores que ofrecen mayores oportunidades y comentando a continuación los incentivos tributarios que, entre otros beneficios, ofrece la inversión en Ecuador.

Por ello, el embajador puso de manifiesto el gran interés que, para las empresas españolas, y más concretamente malagueñas, tienen sectores como el turismo, el agroindustrial, el desarrollo de nuevas infraestructuras y la construcción.

A continuación, tomaron la palabra el Consejero económico de la Embajada de Ecuador en España, Christian Espinosa y el director de Pro-Ecuador, Borys Mejía quienes detallaron las perspectivas económicas, oportunidades de inversión y alianzas público-privadas que existen en el país.

La jornada finalizó con la intervención de don Manuel Hidalgo, director general de la empresa malagueña Luxia Soluciones, S.L. quién explicó su experiencia comercial con Ecuador y su implantación en dicho país.