Las Cámaras de Comercio andaluzas encabezadas por sus presidentes se han dado cita en el Congreso dedicado a estas instituciones que ha organizado la Consejería de Turismo y Comercio, como tutelante. El acto estuvo presidido por el consejero de Turismo y comercio, Rafael Rodríguez y los presidentes del Consejo Andaluz de Cámaras, y de la CEA, Antonio Ponce y Javier González de Lara, respectivamente.
En su intervención, Antonio Ponce se congratuló de esta iniciativa que se produce poco después de que el congreso de los Diputados aprobara la nueva Ley de Cámaras de Comercio, el pasado día 20 con un amplio consenso por parte de los grupos políticos.
También recordó que el testigo pasa ahora a la consejería de Turismo y Comercio y al Parlamento andaluz, que deberá aprobar el marco legal a partir del cual se regularán estas instituciones antes del 31 de enero de 1995.
En este sentido, el consejero recogió el guante asegurando que la ley andaluza se aprobará antes de que finalice el actual ejercicio. De hecho, la cita de ayer se considera el comienzo de lo que Antonio Ponce considera «una larga y estrecha colaboración que cristalice en una normativa reforzada y ejemplar en el contexto nacional».