Se pone a disposición de las empresas malagueñas un completo conjunto de productos y servicios bancarios

Convenio de colaboración entre

Ha tenido lugar en la sede cameral del Palacio de Villalcázar, el acto de firma de un Convenio de Colaboración financiera entre la Cámara de Comercio de Málaga y Novo Banco, S.A., por el que este último pone a disposición de la Cámara y de las empresas de la provincia que figuran en su censo, un conjunto de productos y servicios bancarios altamente interesantes.

El citado convenio ha sido firmado por el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, y por los directores de Banca Institucional y Patrimonial, Javier Otamendi Uriguen y José Eduardo Maldonado Rodríguez, respectivamente, quienes han puesto de manifiesto la oportunidad de este Convenio en favor del empresariado malagueño, valorando positivamente los productos financieros específicos que se ofrece a las empresas malagueñas.

En dicho sentido, destaca la disposición hacia las empresas que figuran en el censo de la Cámara de los servicios de apoyo de Novo Banco a la internacionalización, especialmente en lo que se refiere al apoyo para abrir mercado en el extranjero y, muy particularmente en Portugal, así como a la colaboración de esta entidad financiera en actos organizados por la Cámara, destacando el desarrollo de misiones comerciales de la misma.

Oferta de productos y servicios

La citada oferta de Novo Banco que se refleja en el Convenio se concreta en los siguientes principales aspectos:

• Modelo basado en la especialización y experiencia:

o Soluciones Ibéricas: Con productos exclusivos y orientados al mercado ibérico

o Estructura de apoyo especializada: red de oficinas y profesionales a su disposición en ambas geografías (España y Portugal. Experiencia y presencia en 25 países y cuatro continentes.

o Oferta amplia para tesorería y transaccionalidad que permite gestionar de forma única y fácil la tesorería, transaccionalidad y necesidades de financiación, cobertura e inversiones.

• Focalizado en Empresas Ibéricas: se aborda la península ibérica como un único mercado para satisfacer todas las necesidades bancarias en cualquier lugar de la península.

o Servicios y operativa transfronteriza entre España y Portugal.

o Conocimiento del mercado ibérico, proveedores y acreedores tanto españoles como portugueses que ayudarán a establecer relaciones comerciales y potenciar el negocio.

• Soluciones especializadas en Negocio Ibérico: Gestión de necesidades financieras en ambas geografías sin importar donde esté ubicado el negocio.

o Productos innovadores de cobro y pago con Portugal.

o NB Express Bill: Una solución innovadora de gestión de cobros, que permite a los proveedores portugueses y españoles asegurar sus ventas y anticipar los fondos.

o Operativa Cruzada: servicio transaccional en cualquiera de las oficinas de España y Portugal.

o Internet Banking: aplicativo on-line integrado que le permite consultar y operar en las cuentas de ambos países.

• Ahorro e Inversión: cuentas corrientes a la vista y depósitos a plazo con condiciones de remuneración y servicios más competitivas del mercado

• Financiación: créditos, préstamos, leasing, descuento comercial, etc., en condiciones muy ventajosas para atender los requerimientos de capital e inversión que necesite la empresa.

• Expansión de su Negocio: asesoramiento y apoyo en el desarrollo de su actividad empresarial fuera de la península ibérica si fuera necesario.