22/01/2020. Procinema, la Asociación de Productores de Cine de Málaga con el apoyo de Promálaga, la colaboración de la Cámara de Comercio de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), ha organizado hoy la Jornada Técnica “El Cine y los Beneficios Fiscales”, en el salón de actos de nuestra Cámara.

El acto de apertura ha estado presidido por el vicepresidente segundo de la Cámara, Juan Cobalea Ruiz; la concejada – delegada del Área Cultura Málaga del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; por el gerente de Promálaga, Francisco Salas, y por el presidente de PROCINEMA, Daniel Ortiz Entrambasaguas

Esta jornada ha estado dirigida a mediadores legales y fiscales, asesores de inversión, fiscalistas, así como entidades, empresas y grupos con interés en desgravar a través de los interesantes incentivos fiscales que el Ministerio de Hacienda ha dispuesto para favorecer la producción cinematográfica en España, tanto de películas nacionales como proyectos internacionales que eligen nuestro país para su rodaje o producción.

Para explicar el régimen fiscal de las inversiones cinematográficas en España se ha contado con la intervención de tres expertos: Ismael González, de Cuatrecasas; Fran Menéndez de WeLaw Legal Consulting, y Julián Galindo, de Carrillo Asesores y Fun & Money.

Como ha quedado expuesto durante el desarrollo de esta jornada, se está en el mejor momento de impulso y consolidación para este sector. En una Málaga convencida de su potencial cultural e identificada con la industria cinematográfica, no sólo por su Festival de Cine o la riqueza de sus localizaciones, sino por la consolidación de un tejido empresarial de productoras malagueñas, es la oportunidad de aprovechar esa atractiva herramienta que se viene usando en todo el territorio nacional desde hace más de 10 años. De ahí, que estemos en un momento muy oportuno para difundir y promover estas ventajas fiscales que, junto a las otorgadas al I+D, favorecen tanto a nuestra producción cinematográfica como a los inversores e intermediarios financieros.