Las Cámaras, instrumentos trascendentales para las empresas españolas

El presidente de la Cámara de Comercio
El presidente de la Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha mantenido una reunión con el presidente, Jerónimo Pérez Casero, y miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Málaga, en su sede cameral del Palacio de Villalcázar.

El presidente de la Cámara de España, señor Bonet, se ha interesado y puesto en evidencia su conocimiento de la economía malagueña, especialmente destacando el sector turístico. Particularmente, se ha interesado por la evolución de la empresa familiar en nuestra provincia, haciendo igualmente un especial hincapié en la figura del autónomo como empresario fundamental.

En relación a la situación actual de la Cámaras de Comercio en nuestro país, las ha destacado como instrumentos trascendentales en la actualidad y en los próximos años para las empresas españolas, contando con el empresario como el principal líder social, ya que es del que más depende el progreso general del país. “El empresario debe ocupar su protagonismo”, ha resaltado el señor Bonet.

En igual sentido, ha manifestado el presidente de la Cámara de Comercio de España, que las Cámaras deben comunicar a la sociedad la labor empresarial en su conjunto, y debemos articular la comunicación de las Cámaras como proyección de las mismas.

Sobre el importante tema de la internacionalización, el señor Bonet ha expuesto que la gran oportunidad de España es que las pymes salgan al exterior. Así como que hay grandes empresas que están dispuestas a potenciar a las Cámaras en este tema, como son la práctica totalidad de las del IBEX.

Ha terminado manifestando su absoluta creencia en que las Cámaras son fundamentales por su labor, así como por su cercanía, sin olvidar lo representativas que son.

Por último, en lo que a la situación económica se refiere en los momentos que vivimos, a pesar del riesgo presente, que siempre ha existido con mayor o menores consecuencias, habrá que seguir adelante y continuar el camino.