28/01/2020. La Cámara de Comercio de Málaga y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Málaga han organizado hoy un encuentro, desarrollado en la sede cameral del Palacio de Villalcázar, con estudiantes alemanes de la propia Facultad de Económicas malagueña, para elaborar “Estudios de mercados de productos agroalimentarios malagueños y sus posibilidades de venta en Alemania”.

Concretamente, han participado treinta empresas de este sector en nuestra provincia interesadas en el potente mercado alemán, muchas de ellas adscritas a la marca “Sabor a Málaga” que, igualmente ha prestado su colaboración en este encuentro.

Al inicio de la sesión, en cuyo acto de apertura han estado presentes el catedrático honorario del Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Málaga, José Luis Santos Arrebola; la miembro del Departamento de Comercio Exterior de la Cámara, Nadia Díaz, y el director del Área de Desarrollo Económico y Social de la Diputación Provincial, Miguel Romero Cuevas, se ha procedido a explicar a las empresas malagueñas el alcance y la metodología del Estudio de Mercado, tras lo cual, se han llevado a cabo las entrevistas concertadas.

Estos estudiantes, en grupos de cuatro y siguiendo una metodología propia, se han reunido de forma personal con cada uno de los representantes de las empresas inscritas, a fin de recabar los datos oportunos de la empresa, así como las características de los productos que comercializa, rango de precios, forma de distribución y, si tienen algún plan de promoción, todo ello, para estudiar así las posibilidades reales de venta en Alemania.