• Doscientos jóvenes se dan cita en el Mercado de San Francisco con una docena empresas para mantener más de quinientas entrevistas de trabajo.
  • Con la de esta mañana, se cierra el ciclo de cuatro Ferias PICE celebradas en Málaga capital, Antequera y Vélez-Málaga, por donde han pasado quinientos cincuenta jóvenes buscadores de empleo.

Málaga, 25/11/2021.– Tras una maratoniana mañana de encuentros, concluye la cuarta Feria PICE de Empleo Joven denominada “Prepárate para el mundo digital: nuevas oportunidades”, en la que han participado más de doscientos jóvenes provenientes de Vélez-Málaga y otros puntos de la Axarquía, que se han desplazado en varios autocares para la ocasión.

En esta Feria, organizada por la Cámara de Comercio de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, desarrollada en el singular marco del Mercado de San Francisco y del Centro de Estudios del Exilio, los jóvenes participantes han mantenido más de quinientas entrevistas de trabajo con las empresas que han colaborado en este evento: Trops, Onlypharma, Inneria Outsourcing, Eurofirms, Grupo Sifu/Brócoli, Cesur, FIATC Seguros, Grupo Mostazo, Audiolis, Bigsofass, Ringana y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV), que han realizado una media de más de cuarenta entrevistas cada una a lo largo de la jornada.

El acto de apertura de esta Feria corrió a cargo del vocal del Pleno de la Cámara de Comercio y presidente de ACEV, Fernando Lisbona, y del segundo teniente de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Víctor González, que coincidieron en destacar la positiva acogida de la juventud a esta convocatoria, así como en la necesidad y oportunidad de celebrar este tipo de jornadas que animan y permiten a los jóvenes adquirir conocimientos, habilidades y competencias específicas para fomentar vuestro desarrollo personal y profesional, aumentando las capacidades y, con ello, el nivel de empleabilidad y emprendimiento.

Gracias a un amplio programa, estos jóvenes buscadores de empleo han tenido a su disposición disertaciones, talleres formativos y actividades paralelas, diseñadas para ayudarlos a mejorar su empleabilidad, con consejos prácticos para los procesos de selección, destacando las ponencias: “Cómo triunfar en las entrevistas: tu minuto de oro”, por Manuel Espiritusanto y Ana Rufián; “La importancia de tu marca personal en las redes sociales, véndete”, por Mónica Cano y Susana Calleja; “Nuevas profesiones: SQRBX. ¿Te gustan los Esports y los videojuegos? Conoce al streamer y caster “SUJA”, especialista en Fortnite”, por Ana Oliveras y Roc Masaguer; “Por qué emprender y cuáles son los primeros pasos”, por Sonia Jurado; “Aprender trabajando. ¿Por qué estudiar FP Dual?, por Cristina Galán, finalizando con el networking “Las empresas reponden”, donde diversos directivos de RRHH han respondido a las inquietudes de los candidatos.

De otra parte, han tenido la oportunidad de asistir en la Sala del Mercado San Francisco a cuatro seminarios: “Los diferentes tipos de entrevista y cómo conseguir entrevistas a través de WhatsApp”, por Susana Márquez y David Vidal; “Búsqueda de Empleo: Te están buscando: deja que te encuentren”, por Sonia Marín Fernández; “Entrevista a dos emprendedores. Haz de tu pasión, tu profesión”, por Ignacio Hidalgo y Cristina Flores; y, “Sácate partido: tu imagen también habla de ti”, por Carlos Eduardo Mendes.

Esta Feria ha sido la última de un ciclo de cuatro, desarrolladas en Málaga capital, Antequera y Vélez-Málaga, por las que han pasado más de quinientos jóvenes de entre 16 a 29 años, provenientes del Sistema de Garantía Juvenil, y cuyo principal objetivo es el de combatir el desempleo juvenil, permitiendo que las empresas den a conocer de forma directa sus necesidades, a la vez que, para los jóvenes supone una ocasión de mantener sus primeros contactos, entregar sus currículums y tener la oportunidad de abrirse camino en el mundo laboral.

La Cámara de Comercio de Málaga organiza estos eventos dentro del marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de servir de punto de encuentro entre las empresas y los jóvenes, centrándose en la mejora de su orientación laboral y la búsqueda de empleo, descubriéndoles nuevas oportunidades, además de ayudarles a entrar de lleno en el entorno digital.