Hasta el 28 de octubre en la Cámara de Comercio de Málaga

15 Octubre 2021.- Con motivo de la inauguración del Consulado y nombramiento del Cónsul Honorario de Moldavia en Andalucía, se ha inaugurado una exposición de arte contemporáneo de la República de Moldavia en Málaga.

La Cámara de Comercio de Málaga, alberga esta exposición que bajo el título: “Hipostasis”, nos ofrece la colección de los pintores moldavos: Gheorghe Lisița y Veronica Iftodii, y está organizada en el contexto de celebración de los 30 años de Independencia de la República de Moldova, 30 años de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre República de Moldavia y el Reino de España, y la apertura oficial del Consulado Honorario de Moldavia en Andalucía.

Al acto de inauguración han asistido la Embajadora de Moldavia en España, Victoria Agrici, junto al Presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Cuberos el Cónsul Honorario de Moldavia en Andalucía, Patricio Baeza, y el Cónsul General de Moldavia en Barcelona, Anatol Stratulat.

EXPONENTES DE LA PINTURA MOLDAVA CONTEMPORÁNEA
Gheorghe Lisița, es uno de los grandes artistas moldavos, miembro de la Unión de Artistas Plásticos de la República de Moldova, ganador de concursos artísticos tanto nacionales e internacionales. Con más de 50 exposiciones personales, su obra se exhibe en numerosos países de todo el mundo.

Por su parte, Veronica Iftodii, es una joven pintora moldava con más de 30 exposiciones a sus espaldas, Sus pinturas forman parte de colecciones privadas en Armenia, Azerbayan, Rusia, Polonia, Portugal, EE. UU, Reino Unido o Turquía.

La exposición estará abierta en la Cámara de Comercio de Málaga hasta el próximo 28 de octubre en horario de lunes a viernes en horario de 9-14,00 h y de 17,00 a 19,30 horas.