El Instituto Andaluz de la Mujer presentó la campaña “ 22F: BRECHA SALARIAL DE GÉNERO, con el objetivo de sensibilizar contra la discriminación de las mujeres en sus retribuciones por el trabajo realizado ocasionando una brecha salarial.

Con el mensaje ‘No dejes que tu experiencia te impida ver la desigualdad’, se persigue desmitificar las creencias personales acerca de la desigualdad de género en el empleo y promover la información objetiva y contrastada sobre la brecha salarial.

Junto a la campaña, se publica la Guía Informativa 2022 ‘Brecha salarial y feminización de la pobreza’, con ella se pretende visualizar la información sobre la brecha salarial, conceptos clave, normativa actualizada (internacional, nacional y autonómica), situación de la brecha salarial en Andalucía, herramientas elaboradas por diversos organismos e instituciones públicas y recursos bibliográficos de interés.

Además de la Guía, la campaña cuenta con tres vídeos y tres carteles en los que se hace referencia a la brecha salarial, propiamente dicha; la escasa representación de las mujeres en los puestos directivos y la falta de corresponsabilidad.

Tanto a la Guía Informativa como a los vídeos de la campaña, se puede acceder por el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/index.php/2013-08-08-11-30-38/22-f-dia-de-la-igualdad-salarial