Más de cuarenta empresas malagueñas asisten a una Jornada sobre oportunidades de negocios en Ecuador, con la participación de la embajadora de Ecuador en España.
Se ha desarrollado en la sede cameral del Palacio de Villalcázar, una jornada informativa sobre «Oportunidades de Negocios en Ecuador», organizada por la Cámara de Comercio de Málaga, a la que ha asistido especialmente la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buegaño Rugel, acompañada por el cónsul general de Ecuador en Málaga, Marco Ponce Franco, quienes fueron recibidos por el presidente de la Cámara, Jerónimo Pérez Casero, y por el vicepresidente primero de la misma, Rafael García Padilla, quien participó igualmente en este encuentro empresarial.
Tras el acto de inauguración, las más de cuarenta empresas malagueñas que han asistido a esta jornada, han tenido ocasión de conocer la situación socio-económica de Ecuador de la mano de la propia embajadora, señora Buegaño Ruguel, quien ha efectuado una amplia y detallada presentación de su país.
Concretamente, la señora embajadora ha manifestado que «la economía ecuatoriana se encuentra entre los países con mejor desempeño económico de Latinoamérica» y que, además de diversos acuerdos con países del continente americano, «actualmente negocia un acuerdo de asociación con la Unión Europea».
En cuanto a infraestructuras, indicó la señora Buegaño, que Ecuador «cuenta con una moderna red física y de comunicación vial, donde se está impulsando el proyecto para la construcción del corredor vial interoceánico Manta Manaos (Brasil) que permitirá una comunicación directa entre los océanos Atlántico y Pacífico», además de contar con cuatro puertos comerciales y dos aeropuertos internacionales.
Igualmente, resaltó como «la mano de obra ecuatoriana es reconocida por ser altamente productiva», además de ser cualificada y tener un salario competitivo.
Asimismo, también participaron el consejero de la Embajada, Juan Carlos Apunte Franco, que detalló las oportunidades de inversión en Ecuador, y el jefe de la Oficina Comercial en Madrid, José Luis Cabascango, que explicó las peculiaridades del comercio bilateral. Por último, intervino el director de la empresa Ingesis en Ecuador, José Antonio Coronado Piñana, que expuso la experiencia de esta firma ubicada allí.