El Hub digital de la Cámara de Comercio de Málaga, La Brújula XR, clausura un año de aceleración con un evento cargado de actividades.

Málaga, 15-12-2023.– En un vibrante evento que marcó el cierre de un año lleno de logros, el pasado 15 de diciembre se llevó a cabo el Demo Day en el patio principal de Polo Nacional de Contenidos Digitales, celebrando la clausura del exitoso programa de aceleración de La Brújula XR, iniciativa de la Cámara de Comercio de Málaga y la Fundación INCYDE cofinanciada por Fondos FEDER, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga.

La apertura del acto estuvo a cargo de Gonzalo Tirado, representante de la Cámara de Comercio, y Carmen González, como parte de la oficina técnica de Polo Digital. Ambos expresaron su entusiasmo y reconocimiento por el arduo trabajo y la dedicación de los participantes, mentores y colaboradores que hicieron posible el éxito de este programa a lo largo del año.

Durante el evento, los 20 participantes del programa, Onversed, Aldora Games, Rock & Change, Easy Chatbot, Hell-O Espace, Krilloud, Falke eSports, Smile visión, Master Crowd Games, LiceIn, Xperiend, More than Verso, Novelingo, Dogeipa, Héqate, BimFloat, Barril Olvidado, Murciélagos Málaga, Alma NFT y XR Facility, presentaron los resultados de sus proyectos con un showroom habilitado en el hall de Polo, para que todos los asistentes pudieran probar y conocer de primera mano el resultado.

La Brújula ha consolidado el desarrollo y crecimiento de las startups y emprendedores que formaron parte del programa durante 2023 a través de actividades como mentorías especializadas, talleres, charlas inspiradoras y participación en ferias, que han contribuido al fortalecimiento y expansión de cada proyecto.

Gonzalo Tirado destacó la importancia de La Brújula como catalizador para la innovación y el emprendimiento en la región. «Estamos orgullosos de haber sido testigos de la evolución de estos talentosos emprendedores. La Brújula ha cumplido su misión de impulsar el crecimiento y desarrollo de ideas innovadoras, y continuaremos apoyando iniciativas que impulsen el progreso en nuestra ciudad».

Carmen González añadió: «El Demo Day no solo marca el cierre de este capítulo, sino que también señala el inicio de nuevas oportunidades y colaboraciones. La red creada a través de La Brújula es un activo valioso que seguirá generando frutos en el futuro».

Durante la jornada, los proyectos tuvieron la ocasión hacer su pitch ante el público asistente, el demo day de sus proyectos y la celebración del evento estrella de La Brújula, Rumbo de Éxito, en esta ocasión el invitado fue José Fuertes, CEO de OWO, empresa que fabrica chalecos hápticos y que han recibido numerosos premios de innovación.

Para clausurar la jornada fue Antonio Quirós, responsable de Polo Nacional de Contenidos Digitales, quien tomó la palabra para cerrar el emotivo evento y dar paso al networking, que en esta ocasión contó con el patrocinio de Cervezas Victoria y Embutidos 2Vegas.

El equipo de La Brújula agradece a todos los participantes, mentores, patrocinadores y colaboradores que hicieron posible este excepcional año.