La Cámara de Comercio de Málaga seleccionará a quince emprendedores para que puedan convertir sus ideas de negocio en viables y con posibilidades de crecimiento y expansión. Esto será posible, gracias al programa Impulsa Startup, impulsado por Cámara de España y que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), en el marco del Programa de Educación y Formación, Empleo y Economía Social 2021-2027.
“El programa contará con dos líneas de actuación principales. Una primera fase, denominada Crea y Crece, destinada a emprendedores cuyas ideas de negocio sean potencialmente escalables, es decir, que con la ayuda de la tecnología puedan convertirse en una startup exitosa con posibilidades de crecimiento y expansión en el futuro. La segunda fase, Despega, está destinada, en cambio, a proyectos con un Producto Mínimo Viable (MVP) o un prototipo testado en el mercado”, ha precisado José Carlos Escribano, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga.
Según ha explicado Escribano, los emprendedores seleccionados recibirán apoyo de un tutor de la Cámara de Comercio, “que les guiará en todo el proceso de formación, creación y validación de su idea”. Además, recibirán formación específica para que puedan conocer las diferentes metodologías existentes relativas tanto a la creación de empresas como a la validación de modelos de negocio, como DesignThinking, Lean Startup o Agile, entre otras.
“Con esta formación pretendemos que los emprendedores cuenten con los instrumentos necesarios para poder validar su idea testeándola en el mercado real. No obstante, contarán también con el apoyo de mentores que no solo les podrán ayudar a construir su idea, sino también a repensarla, si fuera necesario. Una vez culminado este proceso de aprendizaje, los participantes tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante un Jurado cualificado que premiará con 1.600€ la mejor propuesta empresarial”, ha continuado el presidente de la Cámara.
Todos aquellos interesados en participar podrán presentar la solicitud hasta el próximo 31 de agosto, presencialmente en el Registro de la Cámara (C/Cortina del Muelle, 23), en horario de 9.00 a 14.00 horas, o bien por correo electrónico en la siguiente dirección: registro@camaramalaga.com.
Para poder optar los solicitantes deben ser personas físicas, con nacionalidad española u originarios de un país miembro de la Unión Europea; tener 18 o más años pero menos de 65 y contar con una idea de negocio que utilice la tecnología como vía de crecimiento e impulso.