• Esta iniciativa, especialmente dirigida a desempleados, preferentemente mujeres, está pensada para desarrollar oportunidades profesionales que les permitan capacitarse para una más rápida inserción laboral.

• La Cámara desarrollará una jornada de sensibilización el día 5 de noviembre, sobre “Oportunidades de negocio en tiempos complicados”.

Málaga, 29-10-2020.- La Cámara de Comercio de Málaga, pone en marcha la segunda edición del proyecto PROFESIONALES DEL COMERCIO, que tiene por objeto trabajar con desempleados, preferentemente mujeres, fomentando el emprendimiento, capacitándolos y facilitándoles herramientas para su desarrollo profesional e incorporación al mercado laboral ya sea por cuenta propia, poniendo en marcha un establecimiento comercial, o por cuenta ajena, trabajando en un comercio.

PROCOM II, que se diseña para ofrecer una formación especializada en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial, es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo y se enmarca en el Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales, Convocatoria 2020 Andalucía de la Fundación INCYDE dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y en el que participan las Cámaras andaluzas de Almería, Andújar, Granada, Huelva, Linares, Málaga, Sevilla y el Consejo Andaluz de Cámaras.

El principal objetivo de este programa es reportar conocimientos y habilidades empresariales esenciales como creatividad, iniciativa, tenacidad, trabajo en equipo, gestión del riesgo y sentido de la responsabilidad. Todos ellos son valores necesarios y apreciados en el mundo profesional y que, por tanto, incrementarán la empleabilidad de los participantes.

Para ello se llevarán a cabo acciones de sensibilización, formación presencial, talleres de comercio, mentoring y casos de éxito, todo ello acompañado de un seguimiento personalizado a los destinatarios del proyecto, inclusive, una vez finalizado éste.

La capacitación que reciban los participantes de la segunda edición de Profesionales del Comercio les permitirá desarrollar competencias emprendedoras, conocer las áreas de trabajo de un comercio minorista y desarrollar oportunidades profesionales que les permitan posicionarse y capacitarse para su rápida inserción laboral, ya sea por cuenta propia, iniciando una actividad comercial, o por cuenta ajena, trabajando en un comercio.

Jornada de sensibilización

En este sentido, el próximo día 5 de noviembre, se desarrollará una jornada online de sensibilización en la que se explicarán  los módulos formativos a impartir, la metodología a aplicar y los resultados esperados en cada una de las acciones formativas previstas, que contará con la participación del experto Daniel Salobreña, que impartirá la ponencia “Oportunidades de negocio en tiempos complicados”.

Para acceder a la formación los participantes deben cumplir el perfil exigido: desempleados, preferentemente mujeres, que sean potenciales emprendedores interesados en la puesta en marcha de un establecimiento comercial o quieran formarse y capacitarse para insertarse por cuenta ajena en el sector comercio.