Organizada por la Cámara de Comercio de Málaga, se ha celebrado una jornada titulada “¿Quieres montar tu propio negocio? No eres un loco, eres un emprendedor”, en la que se ha presentado el proyecto “Profesionales del Comercio – PROCOM”.

Este proyecto tiene por objeto trabajar con desempleados, preferentemente mujeres, fomentando el emprendimiento, capacitándolos y facilitándoles herramientas para su desarrollo profesional e incorporación al mercado laboral, ya sea por cuenta propia, poniendo en marcha un establecimiento comercial, o por cuenta ajena, trabajando en un comercio.

La presentación de PROCOM ha corrido a cargo del técnico de la Cámara, Sonia Jurado, que ha detallado ampliamente los diferentes módulos formativos que se van a impartir, así como la metodología a aplicar y los posibles resultados de cada una de las acciones formativas especializadas en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial.

A continuación, intervinieron los docentes Daniel Salobreña y Carlos García Perujo, que presentaron respectivamente las ponencias “¿Tienes una idea? No eres un loc@, eres un emprendedor”, y “¿Hay futuro para el comercio tradicional?”.

PROCOM es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo 2014-2020, enmarcado en el Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales, Convocatoria 2019 Andalucía de la Fundación INCYDE, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y en él participan las Cámaras andaluzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.