Forma parte de las iniciativas del Ayuntamiento de apoyo al tejido empresarial de la ciudad y para contribuir a la reactivación de la actividad económica generando espacios de confianza

Hasta la fecha se han adherido a esta iniciativa más de 50 asociaciones, entidades y colectivos del tejido empresarial, turístico, cultural y del transporte de Málaga

16/02/2021.- La Confederación de Empresarios de Málaga y la Cámara de Comercio de Málaga se han unido al programa preventivo ‘Málaga segura’ de detección temprana de la Covid-19, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga dentro de las iniciativas de apoyo al tejido empresarial de la ciudad y para contribuir a la recuperación de la actividad económica.

Se trata de aunar esfuerzos, dentro de un trabajo en conjunto y de colaboración, para la recuperación de las actividades que más se está viendo afectadas por el impacto de la pandemia y generar espacios de confianza.

Concretamente, bajo el lema ‘Nos cuidamos para cuidarte’, esta campaña municipal pone a disposición de los profesionales y empleados de estos sectores, junto a otros ámbitos, la realización semanal de test rápidos de antígenos.

Son ya más de 50 las asociaciones, entidades y colectivos sectoriales que participan en este programa y que se comprometen a difundirlo entre trabajadores y colegiados asociadas para que les sean realizados de forma periodica los tests de antígenos.

De hecho, las instalaciones de FYCMA acogen hoy una nueva jornada de realización de pruebas a las empresas ligadas a la iniciativa. Estas acciones se están realizando en dicho recinto dos días en semana -martes y jueves- en horario de 10.00 a 18.00 horas, sin cita previa.

Los interesados en participar en la misma –profesionales y trabajadores de los sectores y entidades adheridas- pueden acudir al recinto, siendo solo necesario que presenten una acreditación del establecimiento o colectivo por el que acuden.

Esta iniciativa está gestionada través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones en coordinación con el Área de Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial.

PROGRAMA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE LA COVID-19

Este programa preventivo, promovido por el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, a través de Promálaga y FYCMA, arrancó a mediados de noviembre destinado a empleados de distintos sectores (comercio, transporte, turismo y cultura).

Cuenta con la colaboración del Hospital Chip, las clínicas El Pilar, Santa Elena y Muelle Heredia, y Medical Service Care, y pone unos 30.000 test rápidos a disposición de asociaciones y colectivos de los sectores mencionados.

La campaña ofrece distintos materiales y acciones, como la disposición de cartelería exterior y pegatinas para los establecimientos adheridos de forma que comunican a sus usuarios que se han sumado a este programa. Las empresas cuentan con un distintivo que implica el compromiso de los establecimientos y entidades y que sus empleados participan en el programa de test rápidos de antígenos que, además, se debe realizar periódicamente.

También se ha lanzado una página web promocional www.malagaciudadsegura.com con más información y datos de contacto para quienes se quieran incorporar a la iniciativa.