Málaga, 25-11-2022.- La cónsul general de la República Dominicana en Sevilla, Katherine Peña, acompañada por el cónsul honorario en Málaga, Juan Manuel Ruiz Galdón, han efectuado una visita oficial a la Cámara de Comercio de Málaga, en la que fueron recibidos por el vicepresidente primero de la misma, José Carlos Escribano de Garaizabal.

El objetivo de esta reunión se enmarca dentro de los contactos que están manteniendo desde este Consulado con distintas instituciones y entidades malagueñas para dinamizar las relaciones comerciales y analizar posibilidades de negocio e inversiones entre nuestra provincia y República Dominicana, interesándose especialmente por los sectores turístico, comercial y tecnológico.

Durante el encuentro, se valoraron aspectos sobre el potencial exportador de la provincia de Málaga, resaltándose por parte del señor Escribano las buenas relaciones comerciales que históricamente ha mantenido Málaga, especialmente por empresas turísticas implantadas en República Dominicana, o como lo demuestra el hecho de que en las zonas francas de este país están instaladas doce empresas españolas.

La señora Peña expuso la situación actual de su país en relación a las oportunidades de negocio que pueden ser interesantes para las empresas malagueñas, y que ofrece sectores como el de las energías renovables, agroalimentario, tecnológico y, muy particularmente, las posibilidades que se dan en la industria auxiliar del turismo, o también para otro sector como el de las productoras de cine.

Igualmente, destacó el nuevo proyecto que tiene su Gobierno en marcha sobre innovación con el horizonte puesto en el año 2030, con el que pretenden aumentar el número de empresas tecnológicas en República Dominicana, lo que posibilitaría la creación de un hub empresarial de innovación aprovechando la situación estratégica del país.