La misión comercial a México y Colombia que organiza la Cámara de Comercio de Málaga, encabezada por el presidente de la corporación cameral malagueña, José Carlos Escribano, continúa en su segunda etapa. Ya en la primera fase, desarrollada en México, tuvo también la oportunidad de reunirse con el Consejero de la Oficina Española de Turismo, Fernando Villalba y con el Consejo Empresarial Mexicano de comercio Exterior, Inversión y Tecnología y su directora general, Susana Duque.

Actualmente, esta misión comercial está visitando la ciudad de Medellín, donde, concretamente, la delegación malagueña ha mantenido una reunión en la Cámara de Comercio Española en Colombia, en la que se han dado a conocer los aspectos más relevantes del mercado colombiano. Esta acción está, y se enmarca en el Plan Pyme Global, que cuenta con cofinanciación FEDER de la Unión Europea, con objeto de fomentar la internacionalización de las pymes malagueñas.

Gracias a esta misión comercial, las empresas están teniendo la posibilidad de promocionarse en estos países, por los que la Cámara de Comercio de Málaga viene apostando de forma continuada desde hace años y en los que las empresas que han participado en misiones anteriores han obtenido resultados muy fructíferos.

Un ejemplo de ello, son las palabras de Lucas Bricout, representante de Bodegas Málaga Virgen, quien manifestó que las reuniones mantenidas “han sido positivas, gracias a las agendas proporcionadas por la Cámara de Comercio con potenciales importadores/distribuidores, con los cuales se espera que resulte en forma de acuerdo de colaboración comercial para el año 2025. Adicionalmente, se detectan varias marcas de productos de competencia directa de la bodega, lo que pone en valor las posibilidades del mercado mexicano para los vinos de Málaga”.