En un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Málaga, las embajadas en nuestro país de Chile, Colombia y Perú, han dado a conocer a una treintena de empresas malagueñas sus oportunidades de negocio y posibilidades de inversión en diferentes sectores comerciales y de infraestructuras.

Las embajadas de Chile, Colombia y Perú

Esta jornada, que se enmarca dentro de las acciones del Plan Internacional de Promoción de la Cámara para 2017, que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), fue presentada por la presidenta de la Comisión cameral de Comercio Exterior, María Paz Hurtado Cabrera, y han intervenido el embajador de Colombia, Alberto Furmanski Goldstein; el director de la Oficina Comercial de la Embajada de Chile, Roberto Paiva, y, el embajador de Perú, José Antonio García Belaunde.

Los citados representantes diplomáticos efectuaron en principio una presentación de la situación económico y social de sus respectivos países, dando cuenta a continuación de una amplia serie de ofertas y sectores donde las empresas españolas, particularmente en este caso las malagueñas, tendrían posibilidades de mantener relaciones comerciales o de efectuar inversiones.

Chile ofrece muchas posibilidades en muy diversos sectores, entre los que se han destacado el de infraestructuras hidráulicas, energía, construcción, minería y servicios. Se trata de un país que mantiene tratados de libre comercio con los países que representan más del ochenta por ciento del PIB mundial, con una economía sumamente abierta al exterior.

Por su parte, Colombia es un país que viene manteniendo un crecimiento sostenido en los últimos años. La economía colombiana se caracteriza por su apertura económica, siendo España uno de los principales países inversores.

Por último, quedaron expuestas las principales oportunidades de negocio que se dan en Perú, situándose en sectores como el turismo, servicios, minería y construcción, invitándose especialmente a las empresas malagueñas a estar presentes e invertir en un país de gran potencial para los negocios.

Una manera de hacer EuropaFondo Europeo de Desarrollo Regional