Málaga, 24-02-2022.- Se ha desarrollado en la sede de la Cámara de Comercio de Málaga una nueva sesión de los denominados “Networking Camerales”, que ha permitido a diversas pequeñas y medianas empresas y autónomos, presentar sus productos y servicios, presentado por el Presidente de la Comisión cameral de Autónomos, Juan Antonio García Gordo.

Tras esta octava edición del Networking Cameral, son ya un total de 153 empresas y autónomos los que han participado, tanto presencialmente como online, para darse a conocer y poder conectar entre ellas, facilitando así las posibilidades de establecer posibles relaciones de negocio.

En esta ocasión, además de las presentaciones oportunas por parte de las empresas, y atendiendo a una petición que venía siendo reiterada en sesiones anteriores, los técnicos de la Cámara han procedido a presentar la Oficina Acelera Pyme y los servicios que presta para la digitalización de emprendedores, autónomos y pymes.

En este sentido, los participantes se han interesado especialmente por las nuevas subvenciones del “Kit Digital”, que se lanzará próximamente por el Gobierno de España junto a Red.es. Estas ayudas están destinadas a digitalizar a autónomos y pymes de nuestra provincia con un importe máximo subvencionable de hasta 12.000 euros.

Igualmente, junto a la Oficina Acelera Pyme y Kit Digital, se han dado a conocer ayudas y diversos programas de digitalización pertenecientes a la Cámara de Comercio, cómo TICCámaras y Ciberseguridad, que cuentan con ayudas para proyectos financiables y las correspondientes cuantías subvencionables. Cómo novedad este año, el porcentaje financiable es del 80% para estos programas, con un máximo de 7.000€.

Estos networking, que se celebran con carácter mensual, son totalmente idóneos para facilitar las relaciones profesionales basadas en la confianza y en el buen hacer, llevándose a cabo en cada sesión una serie de presentaciones de todos los miembros participantes a través de lo que se ha denominado un “Minuto de Oro”.

La inscripción es gratuita desde la Web: www.camaramalaga.com, y la asistencia puede ser presencial o bien a través de medios telemáticos.

Para más información y asesoramiento con los Asesores de la Oficina Acelera Pyme, se puede solicitar cita en la siguiente dirección web: