Satisfacción de las empresas participantes por los contactos establecidos

Por primera vez, una misión comercial de empresas organizada por la Cámara de Comercio de Málaga ha visitado Angola y Sudáfrica con el fin de conseguir socios comerciales en estos países, abrir mercados y conocer las posibilidades de llevar a cabo inversiones de forma recíproca.

Esta acción comercial que finalizaba en el día de ayer, y ha estado encabezada por parte de la Cámara por la presidenta de su Comisión de Comercio Exterior, María Paz Hurtado Cabrera, ha dado la oportunidad a nueve empresas malagueñas de establecer relaciones con los sectores de agricultura, industria, servicios, formación en hostelería y turismo y comercio, mostrándose finalmente las mismas muy satisfechas por los contactos realizados y con un gran interés por participar en el desarrollo de estos países, particularmente en el caso de Angola.

Además de los contactos y las reuniones bilaterales programadas entre empresas, que han fructificado en diversos pre-acuerdos a definir y

Misión Comercial de la Cámara a Angola y Sudáfrica

concretar durante los próximos días, la delegación malagueña ha sido recibida en ambos países africanos por diversas

autoridades comerciales, que han coincidido en destacar estos primeros contactos como muy provechosos por los negocios iniciados.

Concretamente, uno de los encuentros más destacados, tuvo lugar en Luanda con un nutrido grupo de empresarios angoleños. Gracias al crecimiento económico y social que viene experimentando Angola, se está dando un creciente interés por parte de autoridades y empresarios de este país en buscar empresas y socios comerciales que deseen invertir en el desarrollo del mismo, así como en buscar lugares donde las empresa angoleñas hagan lo propio, dándose la circunstancia que Málaga y la Costa del Sol son conocidas y muy valoradas como posible destino de estas inversiones, gracias a las relaciones de carácter personal que mantienen máximas autoridades del país con nuestra zona, como es el caso del presidente del país.

Otra reunión a resaltar tuvo lugar con los miembros de la Asociación Industrial de Angola (AIA), en el que su presidente José Severino, manifestó como “España y Angola tienen unas relaciones privilegiadas y es uno de los países que mantiene el crédito al sector privado a través de bancos españoles y angolanos”. A este encuentro asistieron igualmente representantes de la Liga de Jóvenes Empresarios de Angola, que busca cooperación internacional.