El embajador de Letonia en España se interesa por las relaciones comerciales con Málaga

El embajador de Letonia en España, Manis Eichmanis, ha visitado hoy la Cámara de Comercio de Málaga, siendo recibido por su presidente Jerónimo Pérez Casero, quien estaba acompañado por la presidenta de la Comisión cameral de Comercio Exterior, María Paz Hurtado Cabrera.

Durante este encuentro, al que también asistieron la primera secretaria de la Embajada de Letonia, Gundeca Pumpure

Visita del embajador de Letonia
Visita del embajador de Letonia

; el cónsul honorario de Letonia en Málaga, Fausto Martínez, así como el cónsul de Panamá en Málaga, Baldomero Rodiles, el presidente de la Cámara, señor Pérez Casero, efectuó una exposición sobre los principales sectores económicos de nuestra provincia, entre los que destacan el turismo, el agroalimentario y las nuevas tecnologías, así como del potencial exportador de nuestras empresas.

Por su parte, el señor Eichmanis, se mostró muy interesado sobre diversos aspectos de la economía malagueña y, sobre todo, por las posibilidades de intercambios comerciales que pueden darse entre su país y nuestra provincia, siendo ampliamente informado al respecto, proponiéndose para los próximos años la realización de actividades comerciales al respecto.

En dicho sentido, el embajador letón, destacó la existencia de una nutrida colonia de ciudadanos letones en nuestra provincia, lo cual puede aprovecharse para tener un conocimiento mutuo de nuestras culturas, así como para fomentar los intercambios comerciales así como posibles inversiones.

Igualmente, el embajador de Letonia en España destacó su gratitud por la atención recibida, considerando esta reunión con los representantes de nuestra Cámara de gran interés y provecho.

Los representantes camerales destacaron la posibilidad e importancia de estos contactos para ir potenciando, cada vez más, las relaciones entre Letonia y nuestra zona, especialmente en lo que se refiere a conseguir la presencia e inversión de empresarios de aquel país en Málaga, así como de malagueños en Letonia.