Nueve empresas malagueñas viajarán a Noruega y Suecia para potenciar el turismo en la Costa del Sol

Misión comercial Noruega y Suecia

Nueve empresas del sector turismo de nuestra provincia van a participar en una misión comercial a Noruega y Suecia que organiza la Cámara de Comercio de Málaga, entre los próximos días 10 al 16 de noviembre, y que cuenta con la ayuda de Fondos FEDER así como de la propia Cámara.

El objetivo de esta misión es potenciar el aumento del número de turistas procedentes de estos países a la Costa del Sol, cifras que en los últimos años se han incrementado de una manera muy importante (aproximadamente un 20% de crecimiento en la entrada de turistas procedentes de estos países).

Las empresas participantes (Hotel Meliá Costa del Sol, Abies Travel, Hotel La Viñuela, Viajes Karisma, Hotel Pyr Marbella, Citi Travel, Atalaya Park, Hotel Meliá Don Pepe, y Hotel Meliá Marbella Banus) contarán con agendas personalizadas diseñadas por la Cámara de Málaga para mantener encuentros con empresas locales en Oslo, los días 11 y 12, y Estocolmo, los días 14 y 15, siendo el perfil de las mismas principalmente touroperadores, empresas especializadas en viajes de incentivos y viajes corporativos, congresos y eventos, etc., con lo que se pretende que las empresas malagueñas puedan presentar sus instalaciones y oferta de servicios y, por lo tanto, atraer nuevos turistas y afianzar estos importantes mercados.

Uno de los beneficios de que la Cámara organice las agendas es la importancia del contacto directo con los agentes. Así, gracias a esta gestión se ha presentando la oportunidad, antes incluso de realizar el viaje, de que una agencia de viajes de Noruega ha mostrado interés por una de las empresas malagueñas, llegando a establecer negociaciones para concretar y cerrar la visita de un importante grupo de turistas noruegos.

La delegación de empresas visitarán las Oficinas Españolas de Turismo en Oslo y en Estocolmo, en las cuales se mantendrán algunos encuentros ya que estas oficinas han ofrecido su amable colaboración a la Cámara de Comercio para que la misión se desarrolle con éxito.

Estos dos mercados nórdicos son de gran importancia para la Costa del Sol, ya que han experimentado un crecimiento notable en los últimos años.

En Noruega, la riqueza del país y la excelente situación de las variables económicas inciden en la disposición de las familias a viajar más y a incrementar el gasto en viajes. España es uno de los destinos más visitados por los noruegos en sus desplazamientos al extranjero. En concreto, España fue el segundo destino del total de los viajes al extranjero en los primeros tres trimestres de 2012, solo por detrás de Suecia. En 2012, 1,2 millones de noruegos visitaron España, lo que supuso un incremento interanual del 11,6%. En la provincia de Málaga se han incrementado las llegadas de noruegos en un 16,77%.

Por su parte, para Suecia, Andalucía es el primer destino español entre los turistas de este país, llegando 176.597 en el último año. Concretamente, el aumento de entrada de suecos por el aeropuerto de Málaga se ha incrementado en un 18,96%. El gasto turístico total de los suecos en España ascendió a 5.054 millones de euros, cifra superior en un 9,7% a la alcanzada en 2011.