La empresa Aceites Málaga, S.L. ha recibido el Premio Pyme del Año de Málaga 2019. La entrega del galardón se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Málaga en un acto en el que se ha querido destacar la trayectoria de esta empresa que le ha permitido alzarse como ganadora, destacándose con cuatros accécits del jurado a las otras cuatro pymes finalistas: Cegeco & Alar, S.L.; 3D Buildersolft; MEDAC Escuela de Negocios del Mediterráneo, S.L., y Bass Green Houses, S.L.

El Premio Pyme del Año de Málaga ha estado convocado por la Cámara de Málaga y el Banco Santander, con la colaboración de Cámara de Comercio de España y diario SUR, para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana, premiando en este caso a Aceites Málaga, S.L., cuya actividad se centra en el envasado y comercialización de aceites de oliva, girasol y semillas, tanto bajo marca propia como marca blanca. Igualmente, realizan la distribución de productos de alimentación, estando actualmente presentes en veintiocho países a nivel de internacionalización.

Asimismo, el jurado ha galardonado con cuatro accésits a las otras cuatro pymes finalistas: Cegeco & Alar, como premio a la “Internacionalización”; 3D Buildersolft, como premio a la “Digitalización y la Innovación”; MEDAC Escuela de Negocios del Mediterráneo, S.L., como premio a la “Formación y el Empleo”, y, Bass Green Houses, premio a la “Empresa Socialmente Responsable”.

El premio a la empresa ganadora fue entregado por el presidente de la Cámara, Sergio Cuberos Lara, y por el director de Zona de Empresas de Andalucía Oriental de Banco Santander, Carlos Jesús Mendoza Martínez; siendo recogido por el director gerente de Aceites Málaga, Antonio Francisco Pérez González.

Por su parte, la teniente-alcalde – delegada de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez Jiménez, hizo entrega del galardón a Cegeco & Alar, S.L; la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, efectuó la entrega a 3D Buildersoft; el director comercial de Diario SUR, Jorge Artero Núñez, efectuó la entrega del diploma a MEDAC Escuela de Negocios del Mediterráneo, y, por último, Sergio Cuberos Lara, en nombre de Cámara de Comercio de España, entregó la distinción a Bass Green Houses.

El jurado ha destacado como méritos, el incremento de actividad y mejora de resultados de la empresa; la creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo; la internacionalización de la empresa; la introducción de innovaciones y digitalización, y la adopción de medidas de formación para los trabajadores, como méritos principales para conceder estos galardones.

El Premio Pyme del Año de Málaga fue convocado con vocación de subrayar el papel de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española. Este proyecto responde al interés de la Cámara de Comercio de Málaga y el Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. La iniciativa, además, profundiza la colaboración entre Banco Santander, la red de Cámaras de Comercio y los medios de comunicación locales.

El Premio Pyme del Año 2019 de Málaga estaba abierto a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2018 y con sede social en la provincia de Málaga.