Constituido el nuevo Pleno de la Corporación

• Vamos a hacer nuestro trabajo con entusiasmo, pensando ante todo en la provincia de Málaga y en su futuro, sin duda próspero por el empeño de los miles de pequeños y medianos empresarios y autónomos que cada día impulsan esta tierra”, ha expuesto Sergio Cuberos.
  • El Comité Ejecutivo ha quedado constituido por: José Carlos Escribano de Garaizabal, vicepresidente primero; Juan Cobalea Ruiz, vicepresidente segundo; Juan José Vallejo Martín, tesorero, y, Vocales: Natalia Sánchez Romero, Paloma Moreno Marín, Rosa María González Rubia, Juan Jesús Fortes Ruiz, y Juan Manuel Rosillo Gutiérrez.

En la mañana de hoy, se ha celebrado en la sede del Palacio de Villalcázar la sesión constitutiva del Pleno de la Cámara de Comercio de Málaga tras el proceso electoral de renovación que ha tenido lugar en los dos últimos meses, procediéndose a continuación a la elección de los cargos directivos de la misma.

De conformidad a la normativa vigente, se constituyó la mesa electoral, que quedó formada por la Delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, en calidad de presidente, así como por los miembros de mayor y menor edad, Gumersindo Ruiz Bravo de Mansilla y Jorge del Pino García, respectivamente, y actuando como secretario el de la Cámara, José María Gómez Pretel.

Una vez concluido el pertinente procedimiento, resultó elegido presidente el empresario malagueño, Sergio Cuberos Lara, así como los correspondientes miembros del Comité Ejecutivo de la Corporación que lo acompañarán en este nuevo mandato, y que ha quedado constituido de la siguiente forma: Vicepresidente primero: José Carlos Escribano de Garaizabal; Vicepresidente segundo: Juan Cobalea Ruiz; Tesorero: Juan José Vallejo Martín, y, Vocales: Natalia Sánchez Romero, Paloma Moreno Marín, Rosa María González Rubia, Juan Jesús Fortes Ruiz, y, Juan Manuel Rosillo Gutiérrez.

Finalizado el acto electoral, el nuevo presidente de la Cámara, Sergio Cuberos Lara, tomó la palabra y se dirigió a los presentes, entre los que se encontraban el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados; la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, María Francisca Caracuel García, y el presidente de las Confederaciones de Empresarios de Andalucía y de Málaga, Javier González de Lara Sarria, para expresar su agradecimiento en primera lugar al trabajo realizado en estos últimos años en la Cámara, “dando las gracias por ello a Jerónimo Pérez Casero, por su dedicación y generosidad, y por haber presidido, siempre con acierto y, en unos años muy difíciles, la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Málaga”.

A continuación, ha querido dejar constancia de su agradecimiento por la confianza depositada en él para esta nueva etapa, indicando  que “hoy iniciamos una nueva andadura en la institución. Un nuevo periodo se abre ante nosotros, y es la ocasión para que exprese mi ilusión por el trabajo que tenemos por delante. Un trabajo que no pretende romper con la etapa anterior, sino enriquecer y ampliar, adaptándonos a los nuevos desafíos que se nos presentan, el servicio prestado al tejido empresarial de la provincia”.

Igualmente, durante su intervención se refirió a la próxima publicación de la nueva Ley de Cámaras de Comercio de Andalucía, exponiendo que con esta norma “se iniciará un nuevo periodo, con nuevas reglas del juego a las que deberemos adaptarnos, y para ello será esencial apostar por esta Unidad de Acción y el compromiso compartido que representa.”

Por último, en referencia a la labor de la Cámara ante el tejido empresarial malagueño, indicó que “vamos a hacer nuestro trabajo con entusiasmo, pensando ante todo en la provincia de Málaga y en su futuro, sin duda próspero por el empeño de los miles de pequeños y medianos empresarios y autónomos que cada día impulsan esta tierra”.

Nuevo Pleno

Después de las últimas elecciones celebradas en la Cámara en el año 2010, el nuevo Pleno de la misma ha quedado renovado por 37 vocalías, cada una de ellas representativa de un sector empresarial de nuestra provincia, así como otras 10, que han sido designados directamente por la Confederación de Empresarios de Málaga como organización más representativa de la provincia, quedando formado por:

ACOSOL, SA

Julio Andrade Baeza

GRUPO PREMED 2004, SL

Juan Luis Cebrián Garrido

INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTESEL S.L.L.

Dª Beatriz Barbeyto Herrero

DELIBES FORMACIÓN S.L.

Dª Antonia Ruiz oliva

GRUPO EMPRESARIAL SANDO, S.L.

Dª Esther Sánchez Manzano

PASTOR &MORENO CONSULTORES S.L.

Dª Paloma Moreno Marín

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA (CEM)

Dª Natalia Sánchez Romero

ASOCIACIÓN AGRARIA DE JOVENES AGRICULTORES DE MÁLAGA (ASAJA)

Baldomero Bellido Carreira

ECELERIS SERVICIOS DE ACELERACIÓN EMPRESARIAL S.L.

Liberio Pérez España

JOSÉ CAMPILLOS MOLINA