Presentado en la Cámara de Comercio

Presentación del Proceso de Selección de Enfermeros/as para trabajar en Alemania
Presentación

Se ha presentado en la sede cameral del Palacio de Villalcázar, el Proceso de Selección de Enfermeros/as para trabajar en Alemania, organizado por la Cámara de Comercio de Málaga en colaboración con Destino Lengua, y que ha contado con la presencia del presidente de la corporación cameral, Jerónimo Pérez Casero y la directora de la citada empresa, Elke Kooy.

La buena marcha de la economía alemana, así como las oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional que ofrece su mercado laboral, suponen un importante atractivo para determinados perfiles profesionales cualificados, en este caso dirigido a enfermeros/as en posesión de las correspondientes titulaciones de Diplomatura o Grado.

Gracias a este programa se ofrece la oportunidad de trabajar en otro país, aprender un nuevo idioma y conocer una forma de vida diferente, lo que complementa una opción única de ampliar el horizonte de la búsqueda de empleo.

Este proyecto fue liderado de manera pionera en España por la Cámara de Comercio de Cádiz, de hecho hay ya unos 30 enfermeros gaditanos instalados en el país germano.

Ahora, le toca el turno a los enfermeros y enfermeras malagueñas que no encuentran trabajo en España, y quieren dar el salto y vivir esta experiencia.

Entre las principales características destaca el hecho de que llegaran con un contrato de trabajo ya firmado por un periodo inicial de dos años (que se comprometen a cumplir). Además, el programa subvenciona la estancia de los trabajadores en Leipzig, donde continuará su formación, así como el pago de los gastos del viaje y los trámites de homologación del título académico, a la vez que se les abona, en concepto de manutención, 600 euros mensuales.

Durante estas semanas residirán en casas ya asignadas para grupos de tres o cinco personas. Igualmente, desde que pisen suelo germano contarán con un asistente que les ayudará en todos los procesos administrativos y en su relación inicial con la sociedad de la nueva ciudad. Concluida esta fase del proyecto, serán asignados a distintos hospitales alemanes atendiendo a la especialidad de cada uno, algo que ha sido muy valorado.