Las Cámaras de Almería, Málaga, Jaén, Ceuta y Tánger impulsan una red de negocios para emprendedores de ambos lados del estrecho. Los objetivos del Proyecto Red Business Angels del Sur contemplan el análisis de 50 proyectos con nuevas ideas de negocio.

Las Cámaras de Comercio de Almería, Málaga, Jaén y Ceuta han presentado ante casi un centenar de emprendedores en el Palacio de Exposicione

Proyecto Red Business Angels del Sur

s y Congresos de Almería la nueva fase del proyecto RED BUSINESS ANGELS DEL SUR, consistente en una red de negocios destinada a dinamizar la zona económica del Estrecho en el área de influencia comprendida entre Andalucía Oriental y la

Región de Tánger.

Restaurantes, comercios, venta de recambios usados para automóviles, entre otros son algunas de las ideas empresariales aportadas por los participantes en la fase de selección previa a la integración en el vivero virtual que conforma la Red BUSINESS ANGELS DEL SUR.

En su presentación previa a la jornada de captación, han participado los vicepresidentes de la Cámara de Almería, Rafael Úbeda y el de Málaga, Rafael García Padilla, respectivamente, junto al presidente de la Cámara de Jaén, Luis Carlos García, quienes han coincidido en señalar que “la actuación conjunta de las Cámaras basada en una experiencia dilatada en el tiempo en desarrollo de proyectos y de generación de valor para un territorio está en la premisa de éste que hoy les presentamos”.

Asimismo, todos ellos han puesto de relieve que “la mejora de la competitividad, el autoempleo y crear empresas son los principales logro de un proyecto de cooperación como éste en el que las Cámaras estamos comprometidos y podemos sin duda contribuir con ello a un mayor desarrollo empresarial en nuestras provincias”.

El desarrollo de este proyecto permitirá crear una red de cooperación efectiva entre las cuatro Cámaras antes mencionadas y Marruecos a través de sus socios, Cámara de Tánger y Asociación Al–Andalus Mediterraneum) que fomente el espíritu de cooperación y la captación de inversiones para emprendedores.

Así, como ha anunciado Rafael Úbeda, en lo que resta de 2012 y el ejercicio de 2013 y una vez iniciada la captación de inversores y proyectos empresariales, nos disponemos a la creación de un vivero virtual que estará concluido a principios del próximo año.

Este proyecto está incluido en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008-2013 (POCTEFEX) con una cofinanciación del 75% de FEDER y el 25% de las Cámaras beneficiarias con la participación de otros socios de Marruecos, pero sin aportar financiación.

Entre los objetivos que se persiguen alcanzar destacan el análisis de cincuenta proyectos de emprendedores y empresarios con nuevas ideas de negocio, la incorporación de un número estimado ≥ 15 inversores a la Red, y la presentación de un número estimado ≥ 14 proyectos a la Red.