Málaga, 06-04-2022.- El embajador de la República de Azerbaiyán en España, Ramiz Ayvaz oglu Hasanov, se ha entrevistado con el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos Lara, para establecer un primer contacto oficial con nuestra provincia y estudiar las posibilidades de ampliar las relaciones comerciales de las empresas malagueñas con aquel país.

En dicho sentido, ambos representantes se han mostrado interesados en analizar las posibilidades que pueden darse para las empresas de ambos países, manteniendo para ello futuros contactos, destacando por parte del señor Hasanov el interés de su país en estrechar aún más los lazos con España y, particularmente, con la provincia de Málaga, dado su destacado impulso económico en la economía de Andalucía, sobre todo en el sector tecnológico.

Del mismo modo, el señor embajador, comentó el gran interés que tienen en conocer empresas españolas que puedan estar interesadas en participar en la reconstrucción de parte del territorio de Azerbaiyán, para lo cual se van a estudiar las necesidades y potenciales oportunidades a fin de ponerlo en conocimiento de dichas empresas.

El presidente de la Corporación cameral malagueña, Sergio Cuberos, ha subrayado “el trabajo que viene realizando la Cámara en materia de impulsar la internacionalización de nuestras empresas, ya que la salida al exterior es una solución esencial para superar la actual crisis económica”, indicando igualmente “la mejor disposición de la Cámara para profundizar en la búsqueda de oportunidades en mercados tan interesantes como el de Azerbaiyán”.

Actualmente, y aunque las cifras no son muy significativas, la balanza comercial con Azerbaiyán es positiva para la provincia de Málaga, dado que exportamos a dicho país en el último ejercicio de 2021 por valor de 57.360 euros, mientras que las importaciones sólo alcanzaron los 6.600 euros. Los productos exportados desde Málaga fueron principalmente máquinas, aparatos y material eléctrico, prendas y complementos, manufacturas de papel, calzado y madera y sus manufacturas.