La Cámara de Comercio de Málaga, a petición de la Asociación de Empresarios y Productores de Cine de Málaga PROCINEMA, ha organizado una Visita de Feria especializada American Film Market 2019, dirigida al sector de productores de cine. Esta acción está enmarcada dentro del Plan Internacional de Promoción (PIP) que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las empresas participantes en esta acción han sido: Danidogfilms, S.L.; Amovie Location Company, S.L.; Producciones Transatlánticas, S.L.; Tarkemoto, S.L.; Andaluza de Inversiones Audiovisuales, S.L., y Cienfuengos Producciones, S.L.

Esta Feria AFM es una de las principales para el mercado estadounidense. Aquí se reúnen los principales compradores de largometrajes, cortometrajes y series, así como posibles socios de proyectos a nivel internacional. Pero, además, al tener lugar en Los Ángeles, cuna de Hollywood, se encuentran representadas las principales productoras, así como los principales compradores actuales de películas y series como son las plataformas digitales como HBO o Netflix.

La American Film Market reúne a más de 7.000 profesionales de la industria de más de 70 países que convergen en Santa Mónica cada noviembre. Incluyen ejecutivos de adquisición y desarrollo, agentes, abogados, directores, distribuidores, directores de festivales, financieros, comisionados de cine, productores, escritores, la prensa mundial y todos aquellos que brindan servicios a la industria cinematográfica.

Además, se aprovechó la ocasión para estrechar las relaciones con la oficina Económica y Comercial de España en Los Ángeles con fin de buscar nuevas colaboraciones y apoyo en las futuras acciones de la Cámara de Comercio de Málaga.

La Cámara de Comercio viene apoyando este importante sector en distintas actividades con el fin de fomentar el contacto entre empresas productoras de Málaga con empresas inversoras, posibles socios de proyectos, con compradores de producciones o plataformas digitales interesadas en adquirir series, cortometrajes o largometrajes de las empresas malagueñas.

Así en los últimos años se han apoyado acciones, desde la Cámara de Málaga, como la Visita a Feria Cannes, La Visita a Feria Ventana Sur en Argentina y este año, apoya, con la ayuda de los Fondos Europeos la Visita a Feria American Film Market 2019.