Los certificados garantizan que los establecimientos cumplen con los protocolos sanitarios y de seguridad y con la guía de buenas prácticas de la Secretaria de Estado de Comercio.

26-08-2020. Los diez centros Carrefour de la provincia de Málaga han obtenido el “Sello Comercio de Confianza” que emite la Cámara de Comercio dentro del programa liderado por la Cámara de España y que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El acto ha tenido lugar en Carrefour Los Patios y ha contado con la presencia de Sergio Cuberos Lara, presidente de la Cámara; Gaspar Noguera, director regional de Carrefour España y Javier Martín Ruíz, representando a Costasol Hipermercados.
Este Sello tiene como objetivo certificar que los comercios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas frente al COVID-19. Los pequeños comercios ya han empezado también a solicitarlo.

El presidente de la Cámara, Sergio Cuberos Lara, ha agradecido a Carrefour la confianza depositada en esta Corporación al contar con este servicio que está a disposición de todos los establecimientos comerciales de la provincia.

Según ha resaltado, Sergio Cuberos “ahora es el momento de no bajar la guardia. Este sello pretende, también, reforzar el mensaje, tanto a clientes, proveedores como colaboradores, de la importancia que tiene el seguir siendo rigurosos en todas las medidas preventivas frente a la Covid”

Con una sencilla y rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.

Las Cámaras de Comercio llevan a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del Protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

Esta iniciativa se suma a otras actuaciones de las Cámaras en apoyo de la actividad comercial, una de las más perjudicadas por la crisis. Además de la campaña “Te estamos esperando”, puesta en marcha junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de impulsar al comercio en el proceso de desescalada, las Cámaras están trabajando en una reorientación de su Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que incluya ayudas directas para los negocios.