Se pone a disposición de las empresas malagueñas un completo conjunto de productos y servicios bancarios
Ha tenido lugar en la sede cameral del Palacio de Villalcázar, el acto de firma de un Convenio de Colaboración financiera entre la Cámara de Comercio de Málaga y Novo Banco, S.A., por el que este último pone a disposición de la Cámara y de las empresas de la provincia que figuran en su censo, un conjunto de productos y servicios bancarios altamente interesantes.
El citado convenio ha sido firmado por el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, y por los directores de Banca Institucional y Patrimonial, Javier Otamendi Uriguen y José Eduardo Maldonado Rodríguez, respectivamente, quienes han puesto de manifiesto la oportunidad de este Convenio en favor del empresariado malagueño, valorando positivamente los productos financieros específicos que se ofrece a las empresas malagueñas.
En dicho sentido, destaca la disposición hacia las empresas que figuran en el censo de la Cámara de los servicios de apoyo de Novo Banco a la internacionalización, especialmente en lo que se refiere al apoyo para abrir mercado en el extranjero y, muy particularmente en Portugal, así como a la colaboración de esta entidad financiera en actos organizados por la Cámara, destacando el desarrollo de misiones comerciales de la misma.
Oferta de productos y servicios
La citada oferta de Novo Banco que se refleja en el Convenio se concreta en los siguientes principales aspectos:
• Modelo basado en la especialización y experiencia:
o Soluciones Ibéricas: Con productos exclusivos y orientados al mercado ibérico
o Estructura de apoyo especializada: red de oficinas y profesionales a su disposición en ambas geografías (España y Portugal. Experiencia y presencia en 25 países y cuatro continentes.
o Oferta amplia para tesorería y transaccionalidad que permite gestionar de forma única y fácil la tesorería, transaccionalidad y necesidades de financiación, cobertura e inversiones.
• Focalizado en Empresas Ibéricas: se aborda la península ibérica como un único mercado para satisfacer todas las necesidades bancarias en cualquier lugar de la península.
o Servicios y operativa transfronteriza entre España y Portugal.
o Conocimiento del mercado ibérico, proveedores y acreedores tanto españoles como portugueses que ayudarán a establecer relaciones comerciales y potenciar el negocio.
• Soluciones especializadas en Negocio Ibérico: Gestión de necesidades financieras en ambas geografías sin importar donde esté ubicado el negocio.
o Productos innovadores de cobro y pago con Portugal.
o NB Express Bill: Una solución innovadora de gestión de cobros, que permite a los proveedores portugueses y españoles asegurar sus ventas y anticipar los fondos.
o Operativa Cruzada: servicio transaccional en cualquiera de las oficinas de España y Portugal.
o Internet Banking: aplicativo on-line integrado que le permite consultar y operar en las cuentas de ambos países.
• Ahorro e Inversión: cuentas corrientes a la vista y depósitos a plazo con condiciones de remuneración y servicios más competitivas del mercado
• Financiación: créditos, préstamos, leasing, descuento comercial, etc., en condiciones muy ventajosas para atender los requerimientos de capital e inversión que necesite la empresa.
• Expansión de su Negocio: asesoramiento y apoyo en el desarrollo de su actividad empresarial fuera de la península ibérica si fuera necesario.