Se ha presentado la «Guía práctica de sostenibilidad para pymes».

Presentación

Este mediodía se ha presentado la «Guía práctica de sostenibilidad para pymes» de CEM y Cámara de Comercio de Málaga con la colaboración profesional de la empresa Green Globe, especializada en estos contenidos. En este acto han estado presentes Jerónimo Pérez Casero, Presidente de la Corporación cameral malagueña; Javier González de Lara Sarria, Presidente de la Confederación Empresarial, y Juan Manuel Llamas, de Green Globe.

El Presidente de la Cámara, Jerónimo Pérez Casero, dijo ante los medios de comunicación que los beneficios de contar con una actitud medioambiental por parte de los empresarios es siempre muy positiva y que está convencido de que la presente Guía será de gran utilidad para las pymes malagueñas.

Por su parte, Javier González de Lara, Presidente de CEM, comentó que esta publicación -que no se imprime, como muestra de respeto ecológico, sino que está en versión electrónica- es una muestra de la Responsabilidad Social Empresarial y forma parte de los proyectos conjuntos que CEM y Cámara desarrollan desde hace años y que CEM también ha concretado con otras instituciones, como la Diputación Provincial. Esta colaboración entre CEM y Cámara tiene como fin la proximidad a las pymes y autónomos.

El Presidente de CEM elogió la Guía por cuanto la consideró muy completa y práctica, con contenidos acerca de energía, residuos, contaminación, ocupación del territorio, etc. «El empresario está muy sensibilizado con las necesidades de la sociedad y su entorno y, por eso, intenta siempre, responder a los distintos retos que se plantean, como éste, que es medioambiental», explicó el Presidente de los empresarios malagueños.

Juan Manuel Llamas, de Green Globe, comentó que la Guía estará disponible en la web de CEM y también en la tienda virtual de Apple. «La sostenibilidad va más allá de la normativa legal que se refiere a las cuestiones medioambientales», dijo este responsable de la empresa, y se refirió a las buenas prácticas empresariales, a las que puede ayudar mucho la Guía. Esta edición, en pdf, cuenta con enlaces a normativas, glosarios y resulta de manejo muy fácil y, sobre todo, útil.