Promálaga, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), han firmado este martes un convenio de colaboración para la creación de una zona destinada a micropymes en las ferias profesionales organizadas por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) denominada ‘Zona 3.14’

Acuerdo Cámara de Comercio y Cem

La Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga (Promálaga) ha firmado este martes día 3 de diciembre un convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga para la creación de un espacio destinado a micropymes en todas las ferias profesionales organizadas por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga denominada ‘Zona 3.14’.

La rúbrica que ha tenido lugar en Fycma, se ha llevado a cabo por parte de la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara y Sarria.

La edil ha resaltado el “apoyo empresarial que se lleva a cabo desde el palacio” y la importancia de este nuevo acuerdo de colaboración, ya que “es una oportunidad para que las microempresas tengan presencia y puedan contactar también con otros compañeros y competidores para crear sinergia e intentar dar el paso a la competitividad y a la generación de riqueza”. “Desde el Ayuntamiento tenemos que asumir un papel facilitador, es muy importante escuchar a los empresarios”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga ha recordado que “desde el primer momento la Cámara y la CEM apoyaron la construcción de este Palacio y que desde siempre los empresarios de Málaga a través de sus instituciones, han estado pendientes y apoyando todas las actividades que se han venido realizando en este recinto”. “La gran novedad es que este convenio va a expresamente dedicado a las microempresas, la parte mas necesitada en esta crisis”, ha finalizado.

Por último, González de Lara y Sarria, considera el recinto malagueño como “un escaparate inigualable para que las empresas malagueñas beneficiarias de este convenio puedan exponer sus actividades y sus productos y servicios”. Asimismo, ha señalado que “desde la CEM seguimos apostando por el apoyo al tejido productivo local fomentando la visibilización de nuestras empresas” y ha añadido que “estamos para ayudar y hacer más competitivas las microymes incidiendo directamente en el empleo y en la actividad económica para que se produzca una mayor generación de riqueza”.

Las claves del acuerdo

Así, el convenio estipula que Fycma se encargará de promover la presencia de micropymes en ferias de organización propia de carácter profesional a través de una zona diseñada específicamente para ellas y les proporcionará tutelaje y mentorización para que su participación sea eficaz en los distintos eventos en los que participen.

Por su parte, CEM, la Cámara de Comercio y Promálaga destinarán los recursos necesarios para proporcionar la información de las empresas asociadas que cumplan estas características, difundirán la información y apoyarán el seguimiento así como cualquier otra acción para mejorar el resultado de la presencia de micropymes.

De esta forma, podrán participar en esta zona las microempresas que no posean más de 10 trabajadores, que el importe neto de la cifra anual de negocio son supere los 2.000.000 de euros y que el total de partidas del activo de su balance no sea superior a 1.000.000 de euros.

Cabe destacar que el acuerdo tiene una duración inicial de un año y solo se aplicará para nuevas empresas que no hayan participado anteriormente en ninguna feria celebrada por el recinto malagueño y para un máximo de dos ediciones. No obstante, los colaboradores –de mutuo acuerdo- podrán establecer condiciones específicas para un evento concreto en el caso de que las circunstancias lo recomendasen.

Más información en www.fycma.com