Durante la semana del 13 al 19 de octubre ha tenido lugar el desarrollo de dos misiones comerciales a Rusia y Letonia, una de carácter multisectorial, y otra dedicada al sector turismo.

Reunión entrega de agendas en Cámara de Comercio de Letonia

La misión multisectorial, encabezada por la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara, María Paz Hurtado Cabrera ha contado con la participación de doce empresas de diversos sectores, como materia prima de producto farmacéutico, panales táctiles para control de domótica, inmobiliario, servicios jurídicos, fertilizantes o agroalimentario, como son: Agrolaboratorios Nutricionales, S.A., Allglass Confort Systems, S.L., O-Med, Malaga Sí. Spanish Language School, Ingelabs, Farma-Quimica Sur, S.L., Dvino Export, S.L., Inmobiliaria Mezquitilla, Estudio Jurídico Castañón Abogados, Parque Tecnológico de Andalucía, Unicasa, Caracuel Abogados S.L., las cuales, desde el mismo momento de su llegada están manteniendo los contactos empresariales previstos en las respectivas agendas diseñadas para cada participante.

De otra parte, la misión dedicada al sector turismo, ha contado con la participación de seis hoteles de gran relevancia en la provincia como Apartotel Meliá Costa del Sol, Meliá Marbella Banus, Hotel Pyr Marbella, Hotel La Viñuela, Hotel Molina Lario, Atalaya Park, y H10; tres agencias de viajes Abies Travel, Citi Travel, Insur Travel; Petchey Leisure y Pierre Vacances de apartamentos turísticos.

Ha sido una semana con una agenda de trabajo cargada de reuniones, tanto empresariales como institucionales. A nivel institucional se han mantenido encuentros con la Embajada, la Oficina Comercial y de Turismo de España en Moscú, la Cámara de Comercio de Moscú y San Petersburgo; el Puerto de Riga, la Agencia Nacional de Promoción de Exportaciones e Inversión o el Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia.

Durante las mismas se ha presentado las bondades de nuestra provincia y de su tejido empresarial con el objetivo de estrechar lazos de cooperación que faciliten la entrada de las empresas de Málaga en estos mercados. Entre muchas otras cuestiones se ha analizado también la oportunidad de implicar a organismos de nuestra ciudad en los eventos que se desarrollarán con motivo de la Capitalidad Cultural Europea que presidirá Riga durante el próximo año.

Las primeras impresiones y expectativas sobre ambos destinos son inmejorables y ya son muchas las empresas que solicitan repetir estos destinos en el próximo año.